Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Conmemoración

Afemen reivindica en El Puerto una sociedad respetuosa con los problemas de salud mental

La mesa informativa de Afemen en la Plaza de Isaac Peral fue visitada por el alcalde y la concejala de Servicios Sociales.

La mesa informativa de Afemen en la Plaza de Isaac Peral fue visitada por el alcalde y la concejala de Servicios Sociales.

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, Afemen, instaló este martes en la Plaza Isaac Peral, en El Puerto de Santa María, una mesa informativa para concienciar de la importancia de luchar por una sociedad respetuosa con la salud mental

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto a la concejal de Servicios Sociales y Familia, Carmen Lara, acompañaron a las personas participantes en la mesa.

El Puerto se ha sumado así al Día Mundial de la Salud Mental, con el lema 'Salud mental, salud mundial: un derecho universal'.

El alcalde Germán Beardo, leyó una proclama animando a los portuenses a denunciar las vulneraciones de derechos que sufren las personas con problemas de salud mental y a trabajar juntos para que se respeten.

El manifiesto elaborado por la Confederación Salud Mental de España, expresa que la salud mental “es un derecho inherente a la condición humana y no entiende de barreras ni de fronteras”.

Asimismo, el texto hace hincapié en el derecho al bienestar y a la participación "en una sociedad respetuosa con la salud mental, que ofrezca confianza en vez de discriminación, comprensión en vez de exclusión, y paz en vez de miseria". También, al derecho a un modelo rehabilitador universal, que ahonde en el potencial de las personas y en su proyección social, "de manera que la desilusión se convierta en esperanza".

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, encabezada en El Puerto por Encarna Feo, tiene su sede en Adelfas, 63, en la barriada de El Tejar (teléfono 956 87 50 74) , y es una de las trece con las que Afemen cuenta en la provincia. En ella realizan programas de recuperación e inclusión social, de atención en centros penitenciarios, vacacionales, voluntariado, de atención a familias y de concienciación social, así como talleres ocupacionales.

El alcalde y la edil de Servicios Sociales agradecieron a Afemen "la enorme labor que realizan acompañando, cuidando y protegiendo a todas las personas que padecen un problema de salud mental, con especial atención a sus familias", reafirmando su compromiso "de continuar luchando a su lado, para no dejar a nadie atrás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios