Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Afemen reclama más profesionales de Salud Mental para la Atención Primaria

Celebración del Día de la Salud Mental en Puerto Real

Celebración del Día de la Salud Mental en Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

La Asociación de familiares y personas con enfermedad mental grave de la provincia de Cádiz (AFEMEN), celebró este martes el acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental, que este año ha tenido como lema: “Salud mental, salud mundial: un derecho universal”.

 Para ello, usuarios, familiares y trabajadores de la entidad, entre ellos la psicóloga, Auxi Martínez, instalaron un punto informativo en la Plaza de Jesús. En él, además de informar a la ciudadanía y sensibilizar sobre Salud Mental, reivindicaron cuestiones tan importantes como “destinar más recursos profesionales, siendo esencial la instauración de la figura de los profesionales de psicología en atención primaria y en el ámbito educativo”.

La humanización de los tratamientos, garantizando una intervención especializada centrada en la persona; y trabajar hacia las “cero contenciones” y la erradicación del uso de la coerción, fueron otras de las demandas de AFEMEN.

A la campaña que este martes se puso en marcha se sumo la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, quien también incidió en la importancia de que la ciudadanía conozca las enfermedades mentales para poder comprenderlas, y avanzar también en la integración apoyando a quienes la padecen y sus familiares.

En definitiva, este 10 de octubre era un nuevo pretexto para dar a conocer las principales vulneraciones de derechos humanos que se producen en el ámbito de la salud mental, los servicios sociales, jurídicos y educativos, así como para realizar propuestas para que las personas con problemas de salud mental no sufran estas vulneraciones que ocurren en nuestro país.

En el evento participaron también, otros representantes políticos y sociales. Todos ellos se dieron cita alrededor de una mesa informativa, en la que tuvo lugar la lectura de un manifiesto por parte de un usuario de la entidad.  Por su parte, la concejal de Salud del Ayuntamiento de Puerto Real, Virginia Mena, dio lectura a una proclama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios