El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Pintura

Adrián Ferreras lleva la luz gaditana a la Bodega de Mora

  • La muestra del artista portuense, incluida dentro del ciclo de exposiciones de FundArte, puede visitarse en la Sala Fundación Osborne hasta el 30 de julio

Una imagen de Adrián Ferreras junto a uno de los cuadros de su muestra.

Una imagen de Adrián Ferreras junto a uno de los cuadros de su muestra. / Fernández Hortelano

No hay mejor embajador de esta tierra que el pintor Adrián Ferreras. Y es que nadie como él sabe plasmar la luz que reflejan los bellos rincones de la Bahía de Cádiz. El pintor portuense expone su obra en la Bodega de Mora hasta el próximo 30 de julio. La muestra está dentro del ciclo de exposiciones de FundArte.

Un total de 48 piezas conforman la que es su exposición número cincuenta y dos, cuya línea temática sigue siendo la luz de la Bahía de Cádiz, el interior de las casas antiguas y la sociabilidad de la gente de la calle. “Con esta exposición he pretendido destacar esa vida social que se está perdiendo”, explica el artista.

Ferreras se muestra crítico con la sociedad actual y destaca la necesidad de aprovechar el gran potencial que posee El Puerto. “Estamos en un momento de poner en valor lo que tenemos. Veo decadencia en la ciudad y no me gusta”, cuenta el pintor portuense.

Su exposición muestra un trabajo muy exhaustivo, en el que el espectador puede identificar en cada trazo la exquisitez con la que el artista plasma aspectos de la luz, el mar y la tierra. Como viene siendo habitual en los trabajos del artista, la muestra cuenta con diferentes formatos y técnicas, en su mayoría óleos, aunque también pueden encontrarse varias acuarelas. El hecho de utilizar diversidad de formatos hace que resulte más atractivo al público. Asimismo, la exposición también incluye una pintura actual de la playa de La Calita.

Por otro lado, Ferreras comenta que una de las novedades que ofrece es que está ampliando el color hacia entonaciones más fuertes, pero siempre dentro de la línea pastel. Cuando se le pregunta por sus proyectos futuros, el portuense cuenta que este año espera poder exponer en Sevilla si su agenda se lo permite. Además tiene pendiente el tema del modelado. “Siempre hay que tener proyectos y no debemos perder nunca esa humildad que nos lleva a trabajar más”, puntualiza Ferreras.

Normalmente suele exponer sus obras en el Hotel Pinomar. Por ello, este año se siente ilusionado al poder mostrar sus pinturas en la Bodega de Mora, de la que destaca su “magia especial”. Una magia que provoca que el público se impregne del ambiente.

La muestra puede visitarse en la Bodega de Mora (Sala Fundación Osborne) de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas. Los domingos el horario es de 10:00 a 15:00 horas.

La exposición de Adrián Ferreras inaugura el ciclo de exposiciones de FundArte. Un conjunto de exhibiciones que se prolongarán hasta el 16 de septiembre en la Sala Fundación Osborne. Cada una de las exposiciones de FundArte se podrá visitar durante quince días. Estas muestras reunirán a un total de diez artistas procedentes de Madrid, Sevilla, Jerez y El Puerto.

La mayoría de las exposiciones se centrarán en la pintura. Aunque también habrá espacio para piezas escultóricas y fotografía. El objetivo de la Fundación Osborne con este ciclo es la puesta en valor y la difusión de su patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios