Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pintura

Adrián Ferreras abre el ciclo de exposiciones FundArte, en la Bodega de Mora de Osborne

  • La muestra del conocido pintor portuense se podrá visitar hasta el próximo día 30 de julio

Adrián Ferreras, junto a algunos de los cuadros que expone en la muestra.

Adrián Ferreras, junto a algunos de los cuadros que expone en la muestra. / Andrés Mora

La Fundación Osborne acoge desde la tarde del jueves una exposición de pinturas de Adrián Ferreras, que abre el ciclo de exposiciones FundArte.

Se trata de un conjunto de exhibiciones que se prolongará hasta el 16 de septiembre en la Sala Fundación Osborne en las Bodegas de Mora.

Cada una de las exposiciones de FundArte se podrá visitar durante 15 días. Las muestras, algunas colectivas y otras individuales, reunirán a un total de diez artistas de Madrid, Sevilla, Jerez y El Puerto de Santa María. Unas exposiciones centradas principalmente en pintura aunque también encontraremos piezas escultóricas y fotografías. Un ciclo de exhibiciones que viene a refrendar uno de los objetivos de Fundación Osborne: la puesta en valor y difusión de su patrimonio.

Esta primera exposición tiene como protagonista al pintor portuense Adrián Ferreras, uno de los mejores embajadores que tiene la ciudad a través de su pintura figurativa e impresionista .

En palabras del periodista y escritor Enrique Seijas Muñoz, las obras de Adrián Ferreras destacan por “su alto nivel artístico y su gran valor sentimental, en cuyos cuadros se dan la mano el simbolismo de las escenas representadas con la luminosidad de los paisajes, la fuerza de un dibujo bien trazado, un increíble juego de luces y sombras al amparo de las blancas casas, el amarillo albero de los caminos o el verde de una naturaleza esplendida y hasta el mensaje trasmite un color que aplica con mesura al tiempo que con imaginación y creatividad”.

La inauguración de la muestra contó con la presencia de numeroso público que quiso acompañar al conocido pintor portuense en la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios