El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Infraestructuras

Adjudicadas las obras para la mejora del alumbrado público de la carretera de Fuentebravía

  • El concejal Curro Martínez señala que esta actuación mejorará en gran medida la seguridad de los vecinos

Adjudicadas las obras para la mejora del alumbrado público de la carretera de Fuentebravía.

Adjudicadas las obras para la mejora del alumbrado público de la carretera de Fuentebravía. / Andrés Mora

Las obras para mejorar el alumbrado público en el margen urbano de la antigua carretera de Rota, más conocida como la carretera de Fuentebravía, comenzarán esta primavera, tal y como ha indicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez.

El edil ha explicado que “se trata de una actuación que repercute directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y especialmente de los vecinos de la zona, ya que la mejora de la iluminación aportará mayor seguridad a la zona y a los comercios del entorno. El alumbrado aumentará la visibilidad de la franja peatonal y también la de la carretera incrementando así la seguridad vial”, destaca.

La CA-603 fue recepcionada por el Ayuntamiento de El Puerto en el año 2017 de manos de la Junta de Andalucía, que era su titular entonces. La carretera no cuenta con iluminación, excepto el tramo que se instaló con el Plan Invierte 2017 entre la calle Lechuza y El Ancla.

La actuación, que comenzará en breve, ha sido adjudicada a la empresa Xifran y cuenta con financiación del Plan Invierte de Diputación por un importe de 75.000 euros. La obra consiste principalmente en mejorar el alumbrado público del tramo de carretera que no cuenta con iluminación, mejorar la configuración de la instalación de alumbrado público existente en otro tramo de la vía y sustituir las luminarias existentes en la glorieta por otras de tecnología LED, más modernas y eficientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios