El Puerto

Adiós a Fernando Albert, integrante de Los Majaras

El mundo del Carnaval despedía ayer a Fernando Albert Gálvez, uno de los integrantes de la mítica comparsa Los Majaras, que falleció en la tarde del martes. Albert estaba considerado uno de los mejores segundas de la fiesta y su marcha ha causado una honda tristeza entre sus numerosos amigos y allegados, que en la tarde de ayer se daban cita en una misa celebrada en su memoria en el tanatorio portuense.

Fernando Albert había participado con los Majaras en numerosas ediciones del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla, entre ellas en la célebre Raza Mora, y tenía en su haber destacados galardones relacionados con el mundo del Carnaval, como el Vapor de Oro que otorga la peña La Mezquita.

El pasado año también formó parte del esperado reencuentro de Los Majaras más veteranos con el Falla, con la comparsa Donde candela hubo, en la que se reunieron muchos de los antiguos componentes de la agrupación.

Numerosas voces del Carnaval lamentaban ayer su desaparición a través de las redes sociales. Destacamos una frase de sus compañeros de la Antología de los Majaras: "Un hombre educado, honrado y grandísima persona. Uno de los poquísimos comparsistas que jamás alzó la voz para discutir con nadie, pero cuando la habría para interpretar la segunda, era sin duda el mejor". Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios