Playas

Adelante El Puerto solicita información sobre el origen de la bacteria E.Coli detectada en la playa de Fuentebravía

  • El grupo municipal registra en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde y al gerente de Apemsa

Una imagen de la playa de Fuentebravía, este fin de semana. Una imagen de la playa de Fuentebravía, este fin de semana.

Una imagen de la playa de Fuentebravía, este fin de semana. / Andrés Mora

Adelante El Puerto solicita al alcalde, Germán Beardo, y al gerente de Apemsa, Manuel Ferraz, información sobre los análisis que ha realizado la Junta de Andalucía en los que se ha detectado la presencia de la bacteria E.Coli en la playa de Fuentebravía. Los resultados de estas muestras rutinarias motivaron hace unos días el cierre temporal del baño en la citada playa portuense como medida de prevención y protección de la salud de usuarios y usuarias.

El concejal José Luis Bueno explica que en el escrito registrado el pasado viernes en el Ayuntamiento “hemos solicitado, desde Adelante, toda la información disponible hasta ahora sobre las causas que han conllevado la presencia de esta bacteria en nuestra playa y el origen de la mismas”.

De esta manera Adelante El Puerto ha requerido al gobierno local y a la empresa mixta Apemsa copia de la comunicación de la Consejería de Salud recibida por el Ayuntamiento el pasado 20 de junio; copia de la comunicación oficial del Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial en Cádiz recibido en el Área de Medio Ambiente el pasado 24 de junio; y copia de los análisis rutinarios realizados por la Consejería de Salud que han motivado el cierre temporal al baño en Fuentebravía.

Bueno requiere al gobierno local máxima agilidad para la solventar la situación cuanto antes, “no sólo por estar en plena temporada veraniega sino por conocer de dónde viene y evitar que se repita en el futuro en cualquier época del año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios