Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Accidentado final de la cabalgata por la ausencia de los globos luminosos

El público congregado en la Plaza del Castillo protestó de forma notoria al término del evento en el Castillo de San Marcos.

La carroza de 'Frozen' fue una de las más llamativas del recorrido.
Teresa Almendros El Puerto

07 de enero 2016 - 05:01

El cierre de la cabalgata de reyes en El Puerto en la noche del pasado día 5 de enero resultó un tanto accidentado. El numeroso público que se había congregado pasadas las diez de la noche en la plaza de Alfonso X El Sabio, ante el Castillo de San Marcos, aguardaba con expectación el lanzamiento de los anunciados globos luminosos que iban a sustituir a los tradicionales fuegos artificiales. A pesar del mal tiempo y de la fría noche la plaza se encontraba abarrotada, pero la sorpresa del público fue mayúscula cuando al término del lanzamiento de balones y caramelos desde las almenas del Castillo, en lugar de los globos luminosos se pudo escuchar a la concejala de Fiestas, Rocío Luque, despidiendo al público y agradeciendo su labor a los participantes den la cabalgata y a los técnicos de Fiestas.

En ese momento se produjo un notorio abucheo y la gente comenzó a gritar "¿y los cohetes, y los cohetes?", visiblemente enfadados y decepcionados.

Al otro lado de las almenas el personal técnico de la cabalgata se esforzaba en hacer volar algunos de los 200 globos luminosos preparados, mediante un sistema algo rudimentario y sin éxito alguno, lo que obligó finalmente a desistir achacando al viento la imposibilidad del lanzamiento.

Por otro lado, tampoco gustó a muchos de los asistentes que el rey Gaspar, encarnado este año por una mujer, se quitara la barba en pleno recorrido, asomándose también de esta guisa a las almenas del castillo, algo que ha sido muy criticado en distintas redes sociales.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último