El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
El cierre de la cabalgata de reyes en El Puerto en la noche del pasado día 5 de enero resultó un tanto accidentado. El numeroso público que se había congregado pasadas las diez de la noche en la plaza de Alfonso X El Sabio, ante el Castillo de San Marcos, aguardaba con expectación el lanzamiento de los anunciados globos luminosos que iban a sustituir a los tradicionales fuegos artificiales. A pesar del mal tiempo y de la fría noche la plaza se encontraba abarrotada, pero la sorpresa del público fue mayúscula cuando al término del lanzamiento de balones y caramelos desde las almenas del Castillo, en lugar de los globos luminosos se pudo escuchar a la concejala de Fiestas, Rocío Luque, despidiendo al público y agradeciendo su labor a los participantes den la cabalgata y a los técnicos de Fiestas.
En ese momento se produjo un notorio abucheo y la gente comenzó a gritar "¿y los cohetes, y los cohetes?", visiblemente enfadados y decepcionados.
Al otro lado de las almenas el personal técnico de la cabalgata se esforzaba en hacer volar algunos de los 200 globos luminosos preparados, mediante un sistema algo rudimentario y sin éxito alguno, lo que obligó finalmente a desistir achacando al viento la imposibilidad del lanzamiento.
Por otro lado, tampoco gustó a muchos de los asistentes que el rey Gaspar, encarnado este año por una mujer, se quitara la barba en pleno recorrido, asomándose también de esta guisa a las almenas del castillo, algo que ha sido muy criticado en distintas redes sociales.
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios