Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad 2023

Abierta la inscripción para el concurso de escaparates y el certamen de belenes en El Puerto

Un nacimiento en el escaparate de uno de los comercios del centro de El Puerto.

Un nacimiento en el escaparate de uno de los comercios del centro de El Puerto. / D. C.

Este lunes ha quedado abierta la inscripción para el certamen local de belenes de 2023. La Asociación de Belenistas Portuense abre un nuevo año las inscripciones para el certamen local de belenes, que como saben todos los aficionados, tiene una parte de concurso y otra de exposición. Ambas aparecerán en la guía de belenes del mes de diciembre.

Como se anunció en la presentación de la campaña, se retoma la dotación económica para los 3 primeros premios del concurso de entidades/hermandades/asociaciones y para los 3 primeros premios para particulares. Los premios en metálico se entregarán una vez finalizada la campaña de Navidad y comprobado que se ha cumplido con el horario de apertura establecido, consistentes en 400 euros para los primeros premios (ambas categorías), 300 euros para segundos premios y 150 euros para los terceros premios. También hay un premio de 150 euros para el mejor efecto de luz y 150 euros para el mejor efecto de agua de aquellos nacimientos que se presenten al concurso.

Las inscripciones se pueden entregar personalmente en la sede belenista los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:00 horas o a través del mail asociacionbelenistaportuense@gmail.com enviando la inscripción, que la puede solicitar por el mismo mail o en la asociación. El periodo de inscripción es desde este lunes, día 13 de noviembre, hasta el 24 de noviembre.

Aunque ya se conocía el aporte cultural que tenía la apertura de exposiciones de belenes, desde la declaración del belenismo como Patrimonio Cultural Inmaterial y el premio recibido el año pasado de Patrimonio Histórico Portuense, este certamen de belenes viene a ampliar la oferta de actividades culturales de la ciudad, ya que recibe numerosas visitas de personas de la provincia, siendo un motor turístico, cultural y económico para la ciudad.

Por eso, este año se pone en marcha un certamen de escaparates, en el que en el mismo horario y mail se pueden inscribir aquellos establecimientos de la ciudad que quieran participar en una guía de escaparates y comercios de la ciudad con adorno navideño en el que incluya un belén entre su decoración. En este caso, tendrá un primer premio de 150 euros, y estará valorado por un jurado que visitará las empresas y comercios donde se instalen entre los días 8 y 9 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios