Resultados mesa a mesa en Cádiz

Kichi fue el más votado en 128 de las 153 mesas en las municipales

  • Adelante Cádiz ha ganado en mesas tradicionalmente de la derecha como las dos del colegio San Felipe Neri

  • El PSOE no ha conseguido tener más papeletas en ningún colegio electoral

José María González 'Kichi' celebra la victoria en las municipales del domingo.

José María González 'Kichi' celebra la victoria en las municipales del domingo. / Fito Carreto

Adelante Cádiz fue la formación más votada en 128 de las 153 mesas que se abrieron el pasado domingo para las elecciones municipales. El resto de las urnas, las otras 25, fueron para el Partido Popular. Por su parte, el PSOE, que había conseguido ser el partido más votado en las pasadas elecciones del 28 de abril y donde consiguió hacerse con muchísimas mesas, en esta ocasión no fue la más votada en ni una sola.

El partido de José María González 'Kichi' volvió a arrasar en el casco histórico, algo que se había roto en las pasadas generales. Ganó en todos los colegios, menos en una mesa situada en el colegio Celestino Mutis, donde el PP sigue resistiendo una elección tras otra a la izquierda. En este colegio vota población que pertenece a Las Tres Carabelas y los alrededores, que constituyen una mayoría de población militar.

Uno de los aspectos más curiosos es que la mayoría amplia que consiguió Adelante Cádiz, que se quedó rozando la absoluta, se ha sustentado en sus bastiones de cuatro años para acá, pero sobre todo con la conquista de otros que eran tradicionalmente de derechas. Por ejemplo, en las dos mesas del colegio San Felipe Neri consiguió alzarse con la victoria, así como algunas de las zonas de la Avenida.

Por su parte, el Partido Popular sigue teniendo en Bahía Blanca uno de sus principales caladero de votos, así como en zonas de la avenida como los colegios de Las Esclavas, Salesianos y la Escuela de Enfermería.

Ciudadanos no ha obtenido la victoria en ninguna mesa, pese a que sí lo hizo en las autonómicas de diciembre del pasado año y en las generales del mes de abril. Vox, por su parte, en esta ocasión en todas las mesas electorales quedó detrás de los cuatro partidos que obtuvieron representación en la Corporación municipal.

Hace cuatro años, los resultados más igualados que hubo en la corporación también tuvieron su reflejo en las mesas, donde hubo un empate casi técnico entre la marca de Podemos entonces, Por Cádiz sí se Puede, y el Partido Popular. Al igual que ahora, el PSOE tampoco se hizo con la victoria en ninguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios