Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

28M en Cádiz

Resultados de las elecciones municipales en Algodonales 2023

Una calle de Algodonales en una imagen reciente.

Una calle de Algodonales en una imagen reciente. / Julio González

El actual alcalde, Ángel Acuña, tiene asegurado su sillón al obtener siete ediles para su formación y reeditar una nueva mayoría absoluta como la que ha gozado en este último mandato. Por su parte, el PP ha perdido un edil por el camino, conformándose con cuatro concejales. Esta vez, la dirección provincial del PP confió en la persona de Alfredo Moreno Morales como cabeza de lista de la formación local. Al respecto, IU entra en el pleno municipal con otro edil.

La previa del 28M en Algodonales

Cuatro partidos políticos pugnarán por el poder en Algodonales en unos comicios donde están llamados a las urnas un total de 4.474 vecinos de la localidad. Allí gobierna actualmente el PSOE, que obtuvo mayoría absoluta con 7 de los 13 ediles que conforman la corporación municipal de Algodonales.

El actual alcalde del PSOE y ex delegado de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, buscará atraer el voto para continuar en el sillón de la Alcaldía y reeditar una nueva mayoría absoluta socialista como la que ha gozado en este último mandato. Para ello, Acuña, que ha gobernado el pueblo en distintos periodos, pondrá como aval su gestión al frente de este Ayuntamiento.

Por su parte, el PP quiere ampliar sus miras para alcanzar esta Alcaldía serrana poniendo una nueva cara al frente de la formación que le dará el relevo a Raúl Ángel Román Holgado, quien hace cuatro añosganó cuatro ediles para el pleno municipal. Esta vez la dirección provincial del PP confía en la persona de Alfredo Moreno Morales como cabeza de lista de la formación local.

Izquierda Unida también se apoya en una cara nueva para encabezar la candidatura de la mano de Jessica Jiménez Iglesias, que como mínimo tiene por delante trabajar para mantener los dos ediles actuales o crecermás en el pleno local.

La candidatura de Vox en este pueblo se estrena de la mano de Álvaro Montesino Romero.

Resultados de 2019

El PSOE obtuvo en 2019 el 49,77% de los votos en Algodonales (1.516), con 7 ediles de los 14 que conforman el pleno municipal. Le siguió el PP con el 35,10% (1.069 votos) y cuatro ediles. Mientras, Adelante (coalición bajo la que se presentó IU) obtuvo el 14,58% (444 votos), con dos representantes.

El 68,87% de los electores de Algodonales acudieron entonces a las urnas, con un 31,13% de abstención en este municipio de la Sierra de Cádiz.

Los favoritos con Ángel Acuña, que ha gobernado los últimos cuatro años el pueblo con una mayoríaabsoluta, y Alfredo Moreno, del PP, que intenta alcanzar la Alcaldía serrana estrenando candidato para estas elecciones.

*Los resultados de estos comicios se mostrarán en tiempo real al comienzo del escrutinio tras el cierre de los colegios a las 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios