Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Medina Sidonia

Fernando Macías gana pero pierde la mayoría absoluta

Fernando Macías, el candidato de Izquierda Unida y actual alcalde, ha logrado reeditar su victoria en Medina Sidonia, pero ha perdido la mayoría absoluta. El político izquierdista ha conseguido 8 concejales, dejándose en el camino 2. Le sigue los pasos de cerca el PSOE, que ha obtenido 7 (uno más que en 2015). Tercero es Ciudadanos con 1 edil, igual que el PP. Medina elige a 17 concejales. De los 9.375 asidonenes que tienen derecho a voto en estos comicios , han ejercido su derecho 7.000. 

Macías no logra repetir los resultados del año 2015

Son cinco las candidaturas que se han presentado a los comicios municipales en Medina Sidonia. Por Izquierda Unida (IU), el actual alcalde, Fernando Macías; por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Juan María Cornejo; por el Partido Popular (PP), Daniel Caballero; por Ciudadanos (Cs), Antonia María de la Flor; y por Vox, Manuel Flor.

Todos ellos han presentado en sus programas electorales las posibles soluciones a los problemas que tiene esta población, sobre todo relacionados con la falta de empleo, ya que buena parte de la mano de obra depende de las tareas agrícolas y ganaderas, así como del sector de la repostería, servicios, además de la construcción y el sector naval.

En estos comicios partía como favorito el izquierdista Fernando Macías, quien no ha logrado repetir los resultados obtenidos hace cuatro años, cuando obtuvo una decena de ediles de los 17 que conforman la Corporación municipal.

El candidato socialista también partía fuerte, y ha logrado recuperar y aumentar los datos logrados en anteriores convocatorias, donde el PSOE ostentó la Alcaldía de Medina

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios