Elecciones municipales Cádiz Todos los programas incluyen la recuperación del Fernando Portillo

  • Los partidos también proponen colocación de viseras en las gradas o un campo de fútbol 11 en el complejo Elcano

Recreación del edificio que proyecta el PSOE en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz Recreación del edificio que proyecta el PSOE en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz

Recreación del edificio que proyecta el PSOE en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz / D.C.

Comentarios 1

Si existe consenso en un tema, este es la necesidad de construir el Pabellón Fernando Portillo, que se cerró hace 11 años. Todos los partidos recogen en sus programas su edificación, aunque los modelos difieren entre ellos.

La apuesta más ambiciosa la presentó el PSOE hace unos días al mostrar su intención de convertir el Fernando Portillo en el Palacio de Deportes de Cádiz, que se financiaría gracias a la colaboración con otras administraciones y estaría preparado para acoger competiciones de primer nivel. Esta propuesta recibió posteriormente la contestación del actual equipo de Gobierno –que se presenta a las elecciones municipales con la confluencia Adelante Cádiz– al calificarla como “una ocurrencia”.

Por su parte, Adelante Cádiz incluye de manera genérica en su programa la recuperación del Pabellón Fernando Portillo. Si se sigue su actuación al frente del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno aprobó en julio de 2016 el anteproyecto que lo convertiría en un pabellón de tipo doble polideportivo para uso de barrio con gradas para 216 espectadores, dos vestuarios de grupos, dos vestuarios colectivos, uno para técnicos y árbitros, una sala de enfermería y un gimnasio con una superficie mínima de 72 metros cuadrados. Con todo, todavía se está a la búsqueda de una solución definitiva para este proyecto.

Por su parte, el PP se guarda sobre esta materia la carta de la presentación de las propuestas sobre instalaciones deportivas para los próximos días, aunque sí señala que “haremos en el próximo mandato el Portillo”, una instalación que reconoce que “se nos quedó encallada la obra por el problema con la constructora y alguno más añadido, pero mientras estábamos con la piscina de Astilleros, las viviendas de la Guardia Civil, Gadir o la avenida de Huelva”. Aun así, marca la diferencia con el mandato que está a punto de cerrarse al recordar la construcción de instalaciones como la citada piscina de Astilleros, Mirandilla, Náutico, el Pabellón Centro Histórico o el Complejo Deportivo Elcano, entre otras.

Por último, Ciudadanos se limita a asegurar en su programa que “impulsaremos definitivamente la recuperación del antiguo Pabellón Fernando Portillo”.

A partir de ahí, los programas electorales sí incluyen otras propuestas diferentes para la mejora de las infraestructuras deportivas. Adelante Cádiz, que ostenta en la actualidad el poder municipal, señala como ideas la mejora del mantenimiento de las instalaciones deportivas, la mejora de la accesibilidad y la dotación de equipamiento accesible a capacidades diversas.

La apuesta del PSOE se centra en los campos de fútbol de la ciudad. Así, pretende montar viseras en las gradas del Complejo Deportivo Puntales-La Paz y el Complejo Deportivo Elcano. Además, en Puntales-La Paz quiere construir un nuevo edificio para la instalación de nuevos vestuarios, oficinas y sedes para los clubes. Asimismo, también se compromete a conseguir la homologación de las instalaciones deportivas para que puedan acoger campeonatos nacionales e internacionales. Además, promete un plan de mantenimiento de las infraestructuras para eliminar todas sus deficiencias. Por último, plantea la necesidad de convertir la playa en una instalación deportiva durante todo el año, por lo que pretende la apertura permanente de los módulos de vestuarios.

En relación del mantenimiento, el PP ha introducido en su programa la renovación de los firmes de las diferentes pistas deportivas de la ciudad, ya que afirma que “no esperábamos que en cuatro años hubieran sufrido el deterioro que han sufrido por la falta de mantenimiento”.

Por último, Ciudadanos promete realizar un cambio importante en el Complejo Deportivo Elcano al eliminar la pista de atletismo e instalar en este espacio un campo de fútbol 11 y varios de fútbol 7. Junto a esto, también incluye como iniciativa la conversión del campo Manuel Irigoyen en un estadio de atletismo homologado para la celebración de campeonatos regionales y nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios