Elecciones

"Donde gobierna Izquierda Unida se vive mejor"

Jorge Rodríguez, durante el acto de presentación de las candidaturas.

Jorge Rodríguez, durante el acto de presentación de las candidaturas.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Jorge Rodríguez, y la portavoz federal de Izquierda Unida y europarlamentaria de IU-The Left, Sira Rego, han liderado este sábado el acto de presentación de todos los candidatos de la formación en la provincia gaditana para las próximas elecciones municipales

Antes del encuentro, celebrado en el Auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis de la capital gaditana, Jorge Rodríguez mostró su "ilusión" al hacer balance de la presentación de las 38 candidaturas de IU en la provincia (presente en todos los municipios salvo en Los Barrios, Benaocaz, Grazalema, Setenil, Vejer, San José del Valle y Paterna).

"La razón de ser de la existencia de Izquierda Unida son las elecciones municipales, la política local, la cercana, la de piel con piel, la de codo con codo. Está demostrado que la administración que está más cerca del ciudadano es el Ayuntamiento. Sus concejales y concejalas tienen la inmediatez en lo cotidiano, se preocupan de los pequeños detalles, de ahí que Izquierda Unida vaya a ofrecer una propuesta de proximidad de cara a los comicios locales", dijo Rodríguez, para luego recordar que "Izquierda Unida es la segunda fuerza política municipal en la provincia". "Tenemos nueve alcaldías, cuatro cogobiernos y nos presentamos a estas elecciones con la confianza y el reto de avanzar y ampliar nuestros espacios municipales pero, sobre todo, para colocar a Izquierda Unida como una herramienta necesaria y útil a disposición de la gente que más lo necesita en los pueblos y en todo el mundo rural de la provincia de Cádiz", concluyó.

Por su parte, Sira Rego aplaudió a los compañeros que "han dado un paso al frente" en las elecciones, unos comicios que, al igual  que apuntó Rodríguez, son "trascendentales", en tanto que "el espacio natural de Izquierda Unida, históricamente, es el municipalismo. De hecho, llevamos ese lema en campaña, 'Cuidar lo cercano', que tiene que ver con dar solución a los problemas de la gente desde una perspectiva de justicia, de igualdad y de ensanche de derechos". 

Asimismo, la europarlamentaria dijo sentirse orgullosa de estar en Cádiz, "donde somos segunda fuerza municipalista y donde, además, aspiramos a reeditar y ampliar la presencia de Izquierda Unida en los municipios. Estamos convencidos de que va a salir bien la cosa porque donde gobierna Izquierda Unida se vive mejor. Tenemos muchísimas experiencias que lo acreditan, ejes que tienen que ver con lo social, con los derechos y con las mejoras de las condiciones de vida de la gente trabajadora en todos los territorios y, particularmente, aquí en la provincia de Cádiz", finalizó su intervención. 

En el acto de presentación de candidatos, además de Rego y Rodríguez, participaron la diputada provincial de IU Cádiz y candidata de IU a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, el responsable de Política Institucional de IU Cádiz y candidato a la Alcaldía de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, y la candidata de IU en la agrupación Adelante Izquierda Gaditana en Cádiz, Laura Cubero.

Especialmente aclamado fue el discurso de Rafael Aguilera, que puso en pie al auditorio entre gritos y aplausos. El primer edil serrano valoró la valentía de los alcaldables y los invitó a prepararse para las elecciones "sin complejos". "Tenemos algo distinto: la cercanía, el compromiso, el trabajo... Vamos a por ello, a ganar, a ganar, a ganar", exclamó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios