El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Vox quiere rebajar el sueldo del alcalde y de los concejales un 25%

  • Francisco Paredes y Ana María Ros arropan a Carlos Zambrano en los puestos de salida

Carlos Zambrano, cabeza de lista de Vox en San Fernando

Carlos Zambrano, cabeza de lista de Vox en San Fernando / Vox San Fernando

Vox aboga por rebajar los sueldos del alcalde y de los concejales al menos en un 25%, por un drástico ahorro en las asignaciones municipales que perciben los grupos políticos y por la eliminación de todos los puestos de libre designación –los asesores– del gobierno municipal. Ese trabajo de asesoría, dice su candidato, Carlos Zambrano, debe bastar con el apoyo que prestan al político los funcionarios municipales.

Estas tres medidas que ayer lanzó el cabeza de lista de la formación de Santiago Abascal en la localidad –que en las Elecciones Generales consiguieron más de 8.000 votos– permitirían "cierto ahorro" en las arcas municipales para empezar a plantear algunas de sus medidas estrella: rebaja del IBI y de las plusvalías y bonificaciones para las familias numerosas.

Son algunas de las claves de las propuestas de Vox, que en su esencia pretenden –insiste Carlos Zambrano– aplicar "criterios de eficacia en la gestión y de ahorro económico". El Ayuntamiento, sostiene, debe centrarse en cumplir sus competencias básicas y conseguir "una ciudad agradable": la limpieza, el arreglo y mantenimiento de las calles...

Vox San Fernando Vox San Fernando

Vox San Fernando

En este sentido, Carlos Zambrano considera que hay dos barriadas que precisan una intervención “con urgencia”: la Bazán y La Almadraba. La primera por las históricas carencias de la red de alcantarillado y la segunda por la manida 'pieza' y el deterioro de las 'vueltas de afuera' que ha dejado a las viviendas sin su protección natural frente a las mareas.

A esta receta que plantea Vox a la hora de gestionar un municipio, Zambrano añade en el caso de San Fernando una importante apuesta por el turismo que parte de la creación de una concejalía específica en la materia.

Recortar asignaciones y eliminar los asesores son otras de sus medidas para ahorrar

Son algunas de las medidas clave del programa que el cabeza de lista de la formación enumeró ayer en el acto de presentación de la candidatura, que se llevó a cabo en la misma sede local del partido.

Zambrano recordó el trabajo de calle que se ha llevado a cabo en los últimos meses para encarar el reto de las municipales –con equipos que han trabajado por distrito y por temáticas– y subrayó la preparación de los miembros de su candidatura. "Es gente muy buena, profesionales con una gran experiencia laboral que tienen mucho que aportar al Ayuntamiento. No somos políticos profesionales. Somos gente que conoce la realidad de una empresa, la realidad de la calle", afirmó. La gente –dijo– "está cansada de políticos que no han hecho otra cosa que vivir de la política".

En el número 2 de la lista arropa a Carlos Zambrano un ex militar y actualmente técnoco superior en sistemas e instalaciones de energías renovables: Francisco Paredes. El tercer puesto de la candidatura es para Ana María Ros, informática, autónoma experta en digitalización de empresas y coordinadora de las campañas de Vox. Otra mujer, Rocío Pérez, que actualmente trabaja como asesora inmboliaria, ocupa el cuarto puesto de la lista. Y un médico de Puerta delMar, Jesús Soto, ocupa el quinto puesto de la lista de Vox en su carrera a la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios