San Fernando

Podemos propone la creación de dos centros de día para mayores en las barriadas

  • La formación que encabeza Ernesto Díaz aboga también por la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de La Ardila 

Fachada del nuevo edificio del centro cívico de La Ardila, que aún no se ha puesto en funcionamiento.

Fachada del nuevo edificio del centro cívico de La Ardila, que aún no se ha puesto en funcionamiento. / román ríos

Podemos San Fernando propone de cara a las elecciones municipales en su programa "medidas enfocadas a los mayores de La Isla, especialmente en la defensa de las pensiones públicas". Aunque estas, reconoce, no dependen directamente de la gestión del Ayuntamiento "sí podemos presionar como institución para defender este derecho", sostiene Ana Rojas, número dos en la lista.

"Ya llevamos a pleno instar al Gobierno central a asegurar por ley la defensa de las pensiones y volveremos a seguir luchando por ellas", explica. Pero -insiste- a través de la gestión municipal "sí se puede dar solución a otra de las reclamaciones de muchos mayores, como es la creación de dos centros de día en las barriadas periféricas para evitar que se tengan que desplazar hasta el centro de la ciudad, fortaleciendo también nuestra idea de incrementar las inversiones en las barriadas más alejadas del centro urbano y el transporte público, que mejoraría su servicio". Aboga también por poner en marcha las nuevas instalaciones de La Ardila.  

Rojas insiste también en la "transversalidad" de las propuestas de Podemos cuando incide en que el aumento del gasto público al 20% "también sirve para ampliar el presupuesto para ayudas domiciliarias para personas mayores que necesiten cuidados".

Se trata de reivindicaciones que se han hecho llegar a la formación y que sirven para mejorar a toda la ciudad, "porque se necesita garantizar por ley unas pensiones dignas y también mejorar San Fernando para la vida diaria de los mayores". En la ciudad hay carencias en cuanto a centros de día, centros de salud, pero también en ocio y cuidados.

También plantea la instalación de nuevos aparatos de gimnasia al aire libre, "que tendrán su mantenimiento, una de las tareas más descuidadas por parte del gobierno local, con el fin de que haya espacios públicos donde encontrarse y ejercitarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios