GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

San Fernando

Cs se replantea la playa canina y aboga por una Isla “cómoda” para las mascotas

  • Un registro local, mejoras en los 'pipicanes' y fuentes mixtas son algunas de las propuestas de Regla Moreno

Regla Moreno, candidata de Cs a la Alcaldía.

Regla Moreno, candidata de Cs a la Alcaldía. / Román Ríos (San Fernando)

Las mascotas forman parte de la familia. Es la premisa de las políticas que en materia animalista –o de bienestar animal– lanzó ayer la candidata de Cs a la Alcaldía, Regla Moreno.

La formación naranja parte así de un objetivo primordial: que la ciudad tenga espacios decentes y dignos para los animales de compañía. "Es necesario evolucionar en este sentido hacia espacios cómodos y mejor adaptados", afirmó la aspirante a la Alcaldía.

Evidentemente, en este planteamiento que hace Cs, la controvertida playa canina ocupa un lugar prioritario ya que considera necesario hacer un estudio sobre su viabilidad e, incluso, barajar posibles cambios de ubicación dado que el equipamiento actual, al final, no satisface a nadie. Sabe de las restricciones que pesan sobre la normativa y por eso plantea en primer lugar ese estudio de viabilidad.

Pero Cs considera que también es necesario intervenir en los pipicanes que se reparten por toda la ciudad dado que algunos se encuentran en precarias condiciones de mantenimiento y otros, además, se han ubicado en localizaciones próximas a parques infantiles. Insiste Regla Moreno en la necesidad de mantener desde el Ayuntamiento en correctas condiciones de salubridad e higiene estos pipicanes y se compromete a construir otros nuevos allá donde haga falta.

Cs plantea también un registro de mascotas local que funcione a modo de padrón, que –sostiene– facilitaría el trabajo del Ayuntamiento en este ámbito y propone la celebración de una feria anual en torno a la festividad de San Antón de la mano de las protectoras de animales para impulsar la adopción de mascotas en lugar de su compra y hacer visible el trabajo de estas asociaciones. También plantea la necesidad de colocar a lo largo de toda la ciudad "fuentes mixtas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios