San Fernando

C's pide quitar los pipicanes cercanos a viviendas y de zonas infantiles

Ciudadanos considera necesario que el Ayuntamiento elabore un listado de los pipicanes de la ciudad para estimar cuáles deben ser emplazados en otro punto por su cercanía a vivienda o parques infantiles. "El estado de mantenimiento y la cercanía de estos pipicanes a las casas y a los parques donde juegan los niños perjudican gravemente a los vecinos, a los más pequeños y a la imagen de la ciudad", defiende el concejal Francis Posada, que anuncia que su grupo municipal planteará este tema en el pleno de mañana jueves.

Para la formación naranja es necesario realizar el estudio para conocer la realidad de estos equipamientos, como paso previo a intervenir para evitar que colinden con las viviendas, y por tanto "que los ciudadanos tengan que soportar malos olores". Posada insiste, además, en los problemas de insalubridad que conlleva que el pipicán se ubique en un parque infantil. "No podemos tener a nuestros pequeños jugando al lado donde encontramos excrementos de animales", defiende.

Pero además de plantear el traslado de aquellos que actualmente estén cerca de casas o en las zonas de juegos para niños de los parques, el concejal de Ciudadanos pone el acento en la importancia de reforzar su mantenimiento y en el futuro para recomendar que se decida "con cabeza" nuevas ubicaciones de estas zonas para que los perros hagan sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios