Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La playa canina, un "auténtico desastre" para Ciudadanos

  • La formación reclama que se replantee esta superficie: con la mejora del sendero o mayor presencia policial

Una usuaria de la playa, junto al espacio para dejar sin correa a los perros.

Una usuaria de la playa, junto al espacio para dejar sin correa a los perros. / román ríos

La playa canina despertó desde un principio las quejas de quienes no la querían, pero también incluso la de quienes en principio estaban a favor de que se creara tras comprobar las dificultades que encontraban para su disfrute. Esto lleva a Ciudadanos (C's) en este segundo verano en servicio a considerar que "la playa canina se confirma como un auténtico desastre".

La formación cree que el equipo de gobierno falló en la concepción y puesta en funcionamiento de esta zona. Entre otros inconvenientes, su portavoz, Mayte Mas, recuerda que para llegar a Camposoto los perros deben cruzar un sendero -al estar prohibido llegar a este espacio limitado por la propia playa-, pero que el recorrido cuenta con tramos en los que "los animales tienen que caminar sobre arena seca y con temperaturas insoportables". Los dueños de los canes se encuentran al llegar al lugar que el animal puede bañarse, pero que no está permitido que el humano entre en el agua, cuestión que no gusta a quienes hacen uso de esta parte de Camposoto.

Pero además, la actitud incívica de algunos ciudadanos, advierte Mas, afecta al resto de usuarios: desde quienes no tiene al perro sujeto y molesta a las personas que caminan hacia la Punta del Boquerón o a otros perros, hasta quienes no recogen los excrementos o hacen uso con sus mascotas de otras zonas de la playa no habilitadas.

Por ello C's propone que se "repiense" la playa canina: que tengan un servicio especial de limpieza, un pipican acotado o dispensadores de bolsas higiénicas; que se adecúe el sendero y que haya mayor presencia policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios