San Fernando

Cs lanza su decálogo para conseguir "la revolución de la ciudad que funciona"

  • La candidatura de Regla Moreno desglosa las claves de su programa en su acto central de campaña

Presentación del programa de gobierno de Cs, con Regla Moreno presidiendo la mesa.

Presentación del programa de gobierno de Cs, con Regla Moreno presidiendo la mesa. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Son los diez mandamientos de Cs para San Fernando. Un decálogo que marca "la revolución de la ciudad que funciona" en lugar de "una ciudad imposible y de los proyectos faraónicos" que tanto se prodiga en campaña y que resume el programa con el que Regla Moreno y la formación naranja aspiran a dar un vuelco a la ciudad desde el próximo gobierno municipal.

Salas de estudio por distritos para atender las necesidades de los estudiantes, más limpieza y contenedores soterrados, presupuestos participativos y absoluta transparencia, menos impuestos para favorecer la actividad empresarial, poblar la ciudad de árboles, un plan de movilidad que piense ante todo en el peatón y supere los achaques de la obra del tranvía o una apuesta por la recuperación del patrimonio con la Casa Lazaga por bandera y un centro 'coworking' en el edificio de la Cruz Roja. Son algunas de las propuestas que se reparten en esas diez grandes áreas de trabajo y que varios miembros de la candidatura de Cs especialmente jóvenes fueron desgranando ayer en el acto central de campaña, que se desarrolló en las instalaciones municipales del centro de congresos.

"En Cs no vendemos humo que es lo que Cavada y Fran Romero están haciendo en esta campaña, prometiendo proyectos que no se pueden hacer", dijo el edil Francis Posada, número dos de la lista, que recordó algunas de las iniciativas turísticas que han lanzado en estos últimos cuatro años e hizo una crítica lectura de la gestión de los andalucistas en materia de deportes .

Una nueva sede para la escuela de idiomas, que tanto se reclamando desde hace años, la construcción del museo de la sal o trasladar el conservatorio de música a la casa de la cultura de la calle Gravina y esta última al edifico del Museo que hoy es la Alcaldía provisional son otras de las medidas que Cs plantea de cara al 26-M y que ayer la formación naranja puso sobre la mesa para encarar la segunda mitad de la campaña de las elecciones municipales.

"Se ha equivocado el rumbo en estos años. Queremos gobernar para devolver la ciudad a los ciudadanos, que es a quienes les pertenece, no a los políticos", afirmó su candidata, Regla Moreno, al desglosar su programa y presumir de equipo. "Cada vez que se abren las urnas, Cs crece. La gente ha perdido el miedo, está cansada y quiere un cambio".

Cs, dijo Moreno, ha demostrado que "sabe dialogar y llegar a consensos" y ese sigue siendo el camino. "Es el momento de Ciudadanos". La candidata aludió también a las numerosas propuestas que el grupo municipal ha realizado en estos últimos cuatro años y que, lamentablemente, se han quedado en el cajón. El acto concluyó con la proyección de un vídeo de campaña que la formación acaba de lanzar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios