Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

28M en Cádiz

Resultados de las Elecciones Municipales en Puerto Serrano 2023

Fachada del Ayuntamiento de Puerto Serrano.

Fachada del Ayuntamiento de Puerto Serrano. / Julio González

IU bate récord consiguiendo una mayoría absoluta aplastante en este pueblo con 10 de los 13 ediles que forman el pleno. La población da un sí rotundo a la gestión del alcalde de IU Daniel Pérez, que lleva cuatro años en el gobierno de esta población. IU sube de ocho ediles a diez en la Alcaldía, mientras el PSOE se desangra, quedándose con dos y perdiendo otros dos más que consiguió hace cuatro años. El PP se mantiene con un acta de concejal.

Así te hemos contado la previa del 28M en Puerto Serrano

Puerto Serrano es una de las localidades de la provincia de Cádiz tiene marcada en rojo por Izquierda Unida como una de las posibilidades reales de ganar las elecciones. Hace cuatro años, el periodista Daniel Pérez consiguió la mayoría absoluta, por lo que esta vuelve a ser el objetivo de la coalición de izquierdas. 

Esta será la tercera vez que Pérez se presente a las elecciones municipales en la localidad polichera. En 2015, perdió la Alcaldía en favor del PSOE, haciéndose con ella en 2019 tras conseguir unos magníficos resultados. Por ello, los comicios se presentan con una reválida a su gestión. 

La principal contrincante será Aurora Cortés Campos, que se pone al frente de la candidatura del PSOE para sustituir al exalcalde Miguel Ángel Carrero, quien gobernó entre 2015 y 2019, rompiendo así con la tónica habitual de gobiernos de Izquierda Unida. 

Solo habrá una lista más en liza para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Esta la protagoniza Isidoro Benítez Morato, único concejal del PP en Puerto Serrano que repite al frente de la candidatura. El resto de formaciones políticas no ha conseguido presentar una papeleta para la cita electoral. 

En 2019, Adelante Andalucía venció las elecciones con 2.032 votos y ocho concejales, por lo que ha gozado de la mayoría absoluta. Por detrás se quedaron PSOE con 1.068 votos y cuatro concejales, y PP con 376 votos y un concejal. 5.475 tienen derecho a voto en estos comicios.*Los resultados de estos comicios se mostrarán en tiempo real al comienzo del escrutinio tras el cierre de los colegios a las 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios