Elecciones municipales

Podemos propone un compromiso responsable frente al "despilfarro" del agua en San Fernando

Fuente del parque Almirante Laulhé, en una imagen difundida este lunes por Podemos.

Fuente del parque Almirante Laulhé, en una imagen difundida este lunes por Podemos. / Podemos San Fernando

Ana Rojas, candidata de Podemos San Fernando, ha lanzado una batería de "medidas y políticas responsables con el agua frente al despilfarro y el negocio que ha certificado durante este mandato el gobierno de Patricia Cavada".

La alcaldable de la formación morada ha dado por segura la aprobación de la nueva prórroga del servicio por un año, como mínimo, en el próximo pleno y ha defendido la municipalización del servicio en contra de la gestión mixta que pretende el PSOE "después de 30 años privatizada".

La concejala ha denunciado que, tras "más de tres décadas de negocio", el gobierno local "quiere seguir contribuyendo a beneficiar a la empresa privada con el agua" y contra ello propone la "gestión pública y directa" del servicio.

El modelo de gestión mixta que propone el PSOE -advierte- se prolongaría además durante mínimo los próximos 25 años y sin que haya ninguna intención aparente de ir hacia la gestión completamente pública.

Rojas también ha declarado que "no entiende" cómo se baldean las calles con agua potable porque aún no existe el terciario, la tecnología "prometida por el PSOE" que permitiría el reciclaje del agua desde la estación depuradora para poder baldear.

Y en este "despilfarro" también ha pedido que San Fernando se una a la iniciativa de otros municipios de la provincia que han anunciado "medidas restrictivas en cuanto al uso del agua en las duchas y los lavapiés de las playas".

Una situación que va a empeorar 

La candidata ha pedido tanto a la ciudadanía como al gobierno "un compromiso" por el uso responsable del agua frente a un problema "que se va a agravar con el paso del tiempo" por la falta de lluvia y las altas temperaturas.

También ha recriminado las decisiones del gobierno del PP en la Junta de Andalucía que, "lejos de estar tomando medidas concretas y firmes para tratar de paliar esta problemática, lo que está haciendo es todo lo contrario: vendiendo los pozos de Doñana, secando ese espacio natural tan rico que tenemos".

"En estos días también se ha conocido que el gobierno de la Junta ha acreditado además la disponibilidad de agua para un macroproyecto urbanístico frente a Doñana para construir un campo de golf, hoteles y 300 viviendas", ha afirmado la candidata de Podemos en plena campaña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios