Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales en Chiclana

Podemos Chiclana presenta su programa electoral en la Plaza de las Bodegas

  • Basa su proyecto en la transparencia y la participación ciudadana para tratar cuatro pilares básicos: cultura, economía, medioambiente y social

Integrantes y simpatizantes de la formación morada en la plaza de Las Bodegas.

Integrantes y simpatizantes de la formación morada en la plaza de Las Bodegas. / (Chiclana)

Podemos Chiclana presentó su programa electoral en la Plaza de las Bodegas con Jorge Guerrero, candidato a la alcaldía, junto a un nutrido grupo de militantes y simpatizantes. La formación morada mostró como novedad lo que denominan “el Cubo”, una estructura en cuyos cuatro lados se muestran de forma gráfica y escrita las principales propuestas del partido.

Jorge Guerrero declaró que la intención de la formación era, “tras presentar nuestras propuestas a diferentes colectivos de la ciudad”, presentar oficialmente su programa a la ciudadanía “utilizando este nuevo recurso, que llamamos el Cubo, donde mostramos los cuatro pilares fundamentales del programa”.Respecto al pilar Social, Jorge Guerrero señaló que “los recursos básicos como luz y agua deben estar garantizados a través de sendos bonos sociales, la vivienda debe ser un derecho como dice la Constitución en el artículo 47, la ciudad debe estar adaptada a las personas mayores y con diversidad funcional y debemos integrar a toda la gente que vive en ella basada en los derechos humanos y la cultura de género”.

Otro de los pilares que proponen desde Podemos es el Cultural. Sobre el mismo, Guerrero destaca la necesidad de recuperar nuestros yacimientos arqueológicos. “Siempre se está diciendo que Chiclana es una ciudad trimilenaria, pero nuestros recursos históricos están totalmente escondidos”, comentó. También proponen fomentar el conocimiento de la historia de Chiclana “más allá de la Guerra de Independencia”, la creación de espacios deportivos al aire libre y la gratuidad de los mismos y la creación de más espacios culturales juveniles, como la sala Box, que pudieran ser autogestionados.

Sobre el pilar Económico: revisión de impuestos para gravar de forma “justa y progresiva”, presupuestos participativos, planes de empleo públicos, fomentar el emprendimiento eliminando trabas burocráticas y con microcréditos, asesoramiento para crear cooperativas y crear empleo sostenible ligado a la nuestra tierra, nuestras salinas y esteros. “Además de todo esto, hay que proteger el empleo público a través de mejorar las condiciones de los que ya están, seguir municipalizando servicios e implantar un sistema de Bolsas de Empleo que repartan el trabajo de forma justa”, describió el candidato.

Por último, el pilar Medioambiental comprende también cuestiones urbanísticas porque “es evidente que la protección de nuestro medioambiente depende del modelo de ciudad que creemos”, según Guerrero. El candidato propone la creación de un nuevo PGOU, ante la inminente caída del actual, que nazca de un “consenso social”; dotar a la gente de servicios básicos a través de la figura del AFO, un servicio de vaciado de fosas sépticas, rehabilitación de barriadas y del centro, la implementación de un carril bici “creíble y útil” y proteger los pinares, las playas y los parajes naturales; “no como estamos viendo con lo que está sucediendo en el pinar de Sancti Petri”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios