Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

El PSOE presenta un proyecto para recuperar El Puerto en positivo

Una imagen del acto de presentación de la candidatura del PSOE.

Una imagen del acto de presentación de la candidatura del PSOE.

El candidato socialista a la alcaldía de El Puerto, David de la Encina, ha presentado las principales líneas de su proyecto de ciudad para el próximo mandato, que marca “un nuevo tiempo para recuperar la ilusión, volver a la senda de progreso y para que el Ayuntamiento recupere el rigor y el contacto directo con las personas, además de la decencia”.

El candidato explica que “El proyecto El Puerto 2023/2032 es un proyecto solvente, fruto de la experiencia en la gestión, cuyos principales pilares son la vivienda; las personas, y en concreto las familias y nuestros mayores; las asociaciones y colectivos; las barriadas y el centro histórico”. Como ha destacado De la Encina “es un programa para recuperar El Puerto en positivo, dar respuestas a nuestros vecinos y vecinas y ponerlos por delante, porque para que una ciudad prospere es imprescindible cuidar y atender a su gente”.

Para dar respuesta a los mayores, De la Encina ha anunciado la creación de una concejalía para las Personas Mayores, con actividades durante el año completo con talleres, cursos, viajes, actividades deportivas, festivas, etcétera. Además, se prevé un Servicio de Ayuda a nuestros mayores para realizar gestiones, pues como ha indicado el candidato “en la actual sociedad de la información y las tecnologías que avanza a un ritmo de vértigo, nuestros mayores necesitan esa atención y ese apoyo especial; no podemos dejarlos fuera”.

Otras medidas previstas para los mayores son la reapertura del Centro de Mayores del Palacio de Purullena, la vuelta de todas las actividades del Centro Francisco Guerrero o la instalación de gimnasios al aire libre en varios parques públicos.

En cuanto a la vivienda, el PSOE propone la construcción de viviendas públicas en Caja de Agua y promociones de viviendas a precios asequibles en La Florida. Como ha indicado De la Encina “la vivienda es un derecho, y como tal debe ser asequible y no un lujo”. También propone la recuperación de fincas y solares ruinosos para transformarlos en viviendas en el centro histórico. En cuanto al centro histórico y las barriadas, las medidas previstas en el proyecto son las iniciativas ‘Embellece el centro’, que consiste en el engalanamiento de las calles del centro con macetones, plantas autóctonas, la eliminación de bolardos, el adecentamiento de las fachadas, promover eventos y dinamizarlo, y ‘Mi barrio más bonito’, con la mejora de las plazoletas y parterres en las barriadas, de sus aceras, parques… además de la promoción de actividades y eventos en los locales vecinales. Para otras zonas como Valdelagrana y Costa Oeste se prevén planes especiales orientados al turismo y a la población residente, dada su singularidad. Y, en el caso del Poblado de Doña Blanca, y otros barrios de la periferia también serán tenidos en cuenta como lo que son, parte de la ciudad.

Dentro de las medidas para hacer de El Puerto una ciudad más atractiva, el PSOE propone la mejora del estado de presentación de la estación de tren, el catamarán y las zonas de mayor afluencia. Para los jóvenes y deportistas, se propone continuar con la instalación de césped artificial en las pistas de barriadas y colegios, como ya se hizo en el mandato anterior en varios colegios de la ciudad. Además se compromete a crear varios parques caninos en diferentes zonas de la ciudad, un nuevo centro de protección animal y la celebración de eventos petfriendly de la mano de las protectoras.

Entre las inversiones más significativas contempladas en el proyecto de ciudad de David de la Encina, se encuentran la red de parques infantiles y gimnasios al aire libre en varias zonas de la ciudad, el arreglo de la Ciudad Deportiva y el Pabellón Ramón Velázquez; la red de pistas deportivas en condiciones; la red de parques caninos y de manera especial, o el adecentamiento a fondo del cementerio.

Otros ejes del proyecto son la potenciación del patrimonio monumental; la reorganización del ayuntamiento o la promoción de oportunidades para trabajar y vivir en El Puerto. Como ha destacado De la Encina “se trata de recuperar El Puerto en positivo, el prestigio, el rigor, la seriedad, la ilusión y el progreso. Una ciudad de primera como los portuenses se merecen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios