Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PP promete una "revolución verde en Chiclana" bonificando el IBI y el impuesto a la circulación

Ascen Hita y Margarita Rodríguez, en una imagen facilitada por el PP.

Ascen Hita y Margarita Rodríguez, en una imagen facilitada por el PP.

El PP quiere poner en marcha medidas orientadas hacia una tributación "consecuente con la protección del medio ambiente" y el impulso de "una auténtica revolución verde fiscal" en el Ayuntamiento de Chiclana. Su fórmula, según expuso su alcaldable, son las bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). "Bajé impuestos cuando fui Delegada de Hacienda, y lo volveré a hacer, si los chiclaneros me dan su confianza en las próximas elecciones y las cuentas municipales lo permiten”, expuso la candidata del PP, Ascensión Hita.

Hita pretende "dar un giro de 180 grados a la política económica municipal". Según afirmó en una rueda de prensa, sus prioridades en materia económica serán la contención de la deuda pública, la bajada de impuestos a los ciudadanos o la atracción de inversiones y empleo”.

La dirigente popular se compromete a utilizar los fondos europeas y las transferencias finalistas de otras administraciones para inversiones "prioritarias" para Chiclana, como planes de empleo "que realmente sirvan para la inserción laboral de los desempleados o la mejora de infraestructuras clave para la ciudad, maximizando así, el aprovechamiento sus usos".

Ascen Hita afirmó que la ciudad “necesita de un Ayuntamiento que fomente la economía de la ciudad". Por ello, considera "fundamental" el "solicitar y traer a Chiclana todas las inversiones, subvenciones y ayudas posibles, independientemente del color político de la administración que las licite”.

Para la representante popular, otra iniciativa a desarrollar es “lograr un Ayuntamiento aún más digitalizado y con la prioridad de simplificar los trámites administrativos". "Yo quiero un Ayuntamiento donde todos los procedimientos se agilicen, para que ni los profesionales ni la ciudadanía en general sufran esperas innecesarias”, añade. Hita cree que hay que "mejorar la información on line que se ofrece de las cuentas del Ayuntamiento y de las empresas municipales, por lo que mejoraremos el Portal de Transparencia para acercar la gestión municipal a los chiclaneros y chiclaneras”.

Hita hace hincapié en la propuesta de “potenciación del desarrollo tecnológico del Ayuntamiento, tal y como ha llevado a cabo el gobierno del cambio de Juanma Moreno en la Junta, a través de entidades como la Agencia Digital de Andalucía, o el Portal de Digitalización y Sociedad Digital; herramientas que conectan de una manera ágil a la Administración Pública con la sociedad civil”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios