Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales

María Jesús Montero: “Quiero ser el enlace de Cádiz en el Gobierno de España”

  • La ministra María Jesús Montero mantiene un encuentro con los mayores junto a Fran González

Franm González se dirige a los mayores con María Jesús Montero sonriendo a su lado.

Franm González se dirige a los mayores con María Jesús Montero sonriendo a su lado. / Julio González

“Quiero ser el enlace directo de Cádiz en el gobierno de España”. La ministra María Jesús Montero se ganó el aplauso nada más empezar su intervención en el encuentro que ha celebrado con un amplio grupo de mayores en el Hotel Occidental Cádiz en la mañana de este lunes. Montero era una de las enviadas de Pedro Sánchez para reforzar la campaña del candidato socialista Fran González: “Es el mejor alcalde que la ciudad puede tener”.

En el encuentro informal con los mayores se habló de las políticas del gobierno socialista que en sólo diez meses “se han conseguido grandes avances como la revalorización de las pensiones conforme al IPC, una mayor subida de las pensiones mínimas y no contributivas y la recuperación de la cotización a la Seguridad social de las cuidadoras no profesionales de las personas dependientes”.

Montero también ha hecho hincapié “en la apuesta decidida que se va a hacer para recuperar la Ley de Dependencia, dotándola de una mayor financiación, e incorporando la teleasistencia avanzada a las prestaciones del sistema para personas dependientes”.

La ministra de Hacienda en funciones también hizo una reflexión y es que cree que se debe abordar el debate para que no se pueda meter en el mismo saco bajo la denominación de mayores a personas de 65 años que a los de 90, ya que en el caso de los primeros, “todavía pueden aportar muchas cosas para la sociedad”.

Fran González, por su parte, ha lanzado algunas de las propuestas que en este área lleva en programa electoral, entre ellas la de la puesta en marcha de las aulas de la experiencia, con talleres impartidos por mayores voluntarios: “Esta actividad va a convivir con la organización de los programas formativos de mayores activos en la red”.

También quiere desarrollar un plan de voluntariado para acompañar a las personas en situación de soledad “y reanudaremos junto a la Universidad de Cádiz el programa de alojamiento de universitarios con personas mayores”.

A ello se le unirá “el impulso” al bono de transporte para mayores y la reducción de los precios apara acceder a enclaves patrimoniales y a las actividades culturales municipales.

María Jesús Montero pudo departir posteriormente un café con los mayores que estuvieron presentes en la sala del hotel antes de marcharse a la Diputación Provincial, donde se reunió con la presidenta de esta institución, Irene García. Antes le dio tiempo de anunciar que se jubilará en Cádiz, lo que le granjeó más aplausos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios