Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales

Fran González: “El PSOE lo que tiene que representar es equipo”

  • El candidato resalta que lo que ha buscado a la hora de hacer la lista son perfiles distintos pero que formen un grupo cohesionado

Irene García, Fran González y Adriana Lastra, en la presentación del candidato hace unos días.

Irene García, Fran González y Adriana Lastra, en la presentación del candidato hace unos días. / Joaquín Hernández Kiki

“El PSOE tiene que representar equipo, que es lo que no existe en estos momentos al frente del Ayuntamiento”. El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Fran González, mostraba su satisfacción un día después de que se aprobara la candidatura completa con la que los socialistas van a concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo.

El alcaldable afirma que lo principal que se ha buscado es la de “que sea un equipo que, aunque tenga perfiles distintos, tenga mucha cohesión y también muestre una nueva generación que está al frente del partido”. Así, añade que cada una de las personas que forman parte de la lista “asumen desde distintas profesiones, formaciones y trayectorias que van a representar el modelo y los proyectos del Partido Socialista para que estos sean reales”.

En la candidatura que se ha conformado, repiten cuatro de los cinco ediles que están actualmente en el grupo municipal. Fran González resalta que “la candidatura que presentamos hace cuatro años era magnífica y, cuando uno cree que son buenos esos perfiles, hay que ser consecuentes en el apoyo del buen trabajo que hemos realizado”. En este sentido, aunque reconoce que en todo este tiempo de trabajo puede haber tenido luces y sombras “ha habido un proyecto fuerte, sólido y lo que se busca ahora es reformar muchos de los trabajos y propuestas que hemos estado defendiendo”. Por ello, resalta que los actuales concejales son los “que han trabajado estos proyectos, los conocen y han estado en el día a día defendiéndolos”.

La candidatura no lleva en sus primeros puestos grandes fichajes. Lo principal es la vuelta de Natalia Álvarez, que ya fue concejala entre 2007 y 2011 con la candidatura conformada por Marta Meléndez. González tira del concepto de equipo por encima de los personalismos “que en estos momentos deben quedar apartados. Debemos tener gente comprometida que sepa que lo que no pueda aportar, lo puedan hacer otros”.

Las elecciones municipales se van a producir apenas un mes después de que haya otras generales. El candidato a la Alcaldía por el PSOE asegura que era partidario de que las elecciones generales se hicieran antes de las municipales o el mismo día “y estoy en que eso nos puede beneficiar. La estela de lo que Pedro Sánchez representa en Nadrid va a ser positiva. Se va a hablar de ejes de izquierda y derecha, pero sobre todo, de la buena izquierda, que es la que es capaz de dar alternativas y ofrecer soluciones a los ciudadanos”.

En el lado contrario, recientemente los socialistas han perdido el Gobierno de la Junta de Andalucía. A juicio de González, lo que le preocupa “es la parálisis clara y todo parece condicionado a que se volverá a estudiar y muchas de las cosas que se desatascaron ahora han entrado en una fase de análisis y que ya se verá”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios