Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales en Cádiz

El PSOE abandona los experimentos para su lista electoral

  • Cuatro de los cinco concejales del actual grupo municipal estarán en los seis primeros puestos

  • Mara Rodríguez se confirma como la lugarteniente del candidato Fran González y regresa Natalia Álvarez como número cuatro

La asamblea del PSOE se ha celebrado en la sede local de Gaspar del Pino.

La asamblea del PSOE se ha celebrado en la sede local de Gaspar del Pino.

El PSOE ha tirado de experiencia en los primeros puestos de la segunda candidatura de Fran González de cara a las elecciones municipales. El alcaldable ha llevado este jueves su lista a la Ejecutiva y, posteriormente, a la asamblea, que han respaldado de manera mayoritaria la candidatura.

De los cinco concejales que tiene actualmente el grupo municipal, repiten cuatro y el único que sale es Juan Cantero, algo que estaba cantado. A Fran González le secunda Mara Rodríguez, que a lo largo de estos cuatro años se ha convertido en la lugarteniente del portavoz y que se ha presentado como una de las ediles más solventes de toda la oposición.

Con ella también continúan Óscar Torres, en el número 3, y Rosa de la Flor, en el 6. Estos dos concejales han entrado en los últimos meses tras las salidas de José Pacheco y Victoria Rodríguez a la Subdelegación del Gobierno y a la Zona Franca respectivamente. 

Vuelve a la lista Natalia Álvarez, que fue concejala en el Ayuntamiento de Cádiz cuando Marta Meléndez encabezó la candidatura socialista en 2007. Sin embargo, cuando Fran González confeccionó la de 2015, no fue incluida mientras que ahora está en el número 4.

Entre los seis primeros puestos el único que se estrenaría en la Corporación sería el que va en el número 5, es decir, Francisco Javier Ramírez Muñoz, empresario cultural y que hace cuatro años ya estaba en la candidatura de Fran González en el número 11.

La renovación casi absoluta se produce del puesto número 7 hacia abajo pero en los primeros puestos el candidato ha tirado por una opción más conservadora.

A través de un comunicado, Fran González ha asegurado que "es un equipo cohesionado, con una gran solvencia y capacidad. Es el gobierno necesario para Cádiz”. Además, ha añadido que "se trata de una candidatura de personas muy comprometidas, profesionales con experiencia de gestión para llevar a cabo las iniciativas y los proyectos con los que vamos a aprovechar las oportunidades y el talento de nuestra ciudad para conseguir impulsar a Cádiz hacia el futuro”, afirma Fran González.

Candidatura socialista a las Elecciones Municipales del Ayuntamiento de Cádiz

Candidatura socialista a las Elecciones Municipales del Ayuntamiento de Cádiz Candidatura socialista a las Elecciones Municipales del Ayuntamiento de Cádiz

Candidatura socialista a las Elecciones Municipales del Ayuntamiento de Cádiz / PSOE (Cádiz)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios