Elecciones municipales | PSOE

Fran González pide un gobierno de la "otra izquierda"

  • El candidato del PSOE asegura que su candidatura parte con el objetivo de "dar la vuelta" a la situación de Cádiz

La candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, con Fran González al frente, ante el torreón de las Puertas de Tierra.

La candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, con Fran González al frente, ante el torreón de las Puertas de Tierra. / Julio González

Con la resaca aún muy cercana de las elecciones generales, el PSOE ha arrancado esta tarde la campaña electoral de los comicios locales en las Puertas de Tierra con un pequeño acto en el que la motivación era clara: debe gobernar la izquierda en la ciudad, pero tiene que ser una izquierda diferente a la que lo ha hecho en San Juan de Dios durante los últimos cuatro años.

El candidato socialista, Fran González, se vio respaldado en el inicio del periplo hasta el 26 de mayo por los miembros de su candidatura y el equipo que le rodea en la agrupación municipal, pero con la ausencia de miembros destacados del PSOE provincial. Sí estuvieron con él Victoria Rodríguez y José Pacheco, una muestra de los vínculos entre el socialismo de la capital gaditana y el sanchismo desde la Zona Franca y la Subdelegación del Gobierno, respectivamente. Unos lazos que a González le sirvieron para intentar ejemplificar en Cádiz lo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha realizado, lo que fue un claro intento de aprovechar el viento favorable que llega a nivel nacional.

Con el recuerdo presente por el estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba, González enseñó su estrategia, en la que combinó su intención de “mostrar una campaña en positivo” y encaminada hacia el futuro -de ahí el eslogan “Siempre hacia delante”- con pequeñas dosis de palos al alcalde, José María González, al asegurar que el objetivo de su lista es “dar la vuelta a Cádiz de la situación en la que se encuentra”.

Por ello, el socialista resaltó, al igual que hiciera ayer en el debate de la APDHA, que “es necesario un gobierno de izquierda, pero de otra izquierda comprometida”. Y es que González remarcó que la candidatura parte con la aspiración de “ser constructiva” y “con la idea de recuperar el tiempo perdido”, alejándose de las quejas de Adelante Cádiz sobre “los palos en las ruedas o la situación heredada”. Frente a esto, el alcaldable trazó la necesidad de plantear “soluciones a los problemas y mirando hacia el futuro”. Incluso, llegó a aseverar que “el PSOE desde la oposición ha hecho más que el propio equipo de Gobierno”.

De la candidatura de la que se rodeó en el pequeño escenario ante el torreón de las Puertas de Tierra, el alcaldable del PSOE defendió que “estos compañeros son los mejores para desarrollar los proyectos que hemos ido presentando”. Una lista que trabajará “con el corazón en la mano y la sinceridad por bandera”, y con “la ambición de que esta ciudad tiene muchas más posibilidades”.

Materias como la creación de empleo y oportunidades o hacer de Cádiz una ciudad más habitable salpicaron un discurso de autoconvencimiento y de petición a los militantes y simpatizantes del PSOE de “compromiso” para que “sigamos avanzando en estos días presentando nuestras propuestas y soluciones, y las certezas que necesitan los gaditanos y las gaditanas para construir un futuro mejor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios