Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Municipales 2023

Leocadia Benavente (Vox) obtiene acta como edil en el Ayuntamiento de San Fernando

Leocadia Benavente, cuando era concejala de Vox El Puerto.

Leocadia Benavente, cuando era concejala de Vox El Puerto.

Leocadia Benavente Lara, quien fue durante el anterior mandato concejala de Vox en la Corporación municipal de El Puerto de Santa María, ha conseguido revalidar su acta, aunque en esta ocasión en la vecina ciudad de San Fernando. 

Leocadia Benavente formaba parte del Grupo de Vox El Puerto junto al concejal y portavoz Juan Carlos Sanz, que posteriormente ha puesto de relieve su alejamiento de dicha formación y su progresiva cercanía al Partido Popular. Leocadia Benavente es licenciada en Derecho y cuenta con amplia experiencia de gestión municipal, ya que durante dos mandatos, siendo edil con el PP, fue responsable en la ciudad portuense de las áreas de Economía y de Urbanismo.

Su actividad política por lo tanto se ha desarrollado en su mayor parte en la localidad portuense y en su Ayuntamiento. Durante esta legislatura pasada, donde el Ayuntamiento estuvo gobernada en minoría por el Partido Popular y Ciudadanos, fue una de las voces más independientes y con mayor grado de información en los plenos municipales, en especial en materia económica, su baza más fuerte, donde  siempre mostró gran interés, preocupación y conocimiento de las finanzas municipales.

Leocadia Benavente, cuyo trabajo no pasó desapercibido en la anterior legislatura, pese a estar en la oposición, estaba llamada de alguna forma a encabezar la candidatura de Vox El Puerto, pero la designación de Fito Carreto como cabeza de lista por los dirigentes nacionales del partido vino a desplazar esta aspiración, creando una crisis que llevó a la dimisión del anterior coordinador portuense de la formación, Luis Palomino, responsabilidad que fue asumida por el propio candidato a la alcaldía.

Fito Carreto quiso contar con Leocadia Benavente como número dos en su candidatura electoral, aunque esta situación finalmente no se produjo, conociéndose posteriormente, con la publicación de las listas definitivas, que la ex concejala portuense aparecía en la candidatura de Vox como número tres por la localidad de San Fernando, donde finalmente ha obtenido acta, al haber subido el partido en número de votos y haber conseguido un concejal más que en las últimas elecciones municipales de 2019.         

   

     

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios