El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Elecciones municipales de 2023

Juanma Moreno y La Tía Norica de Cádiz

Juanma Moreno sostiene a Batillo, uno de los personajes de La Tía Norica.

Juanma Moreno sostiene a Batillo, uno de los personajes de La Tía Norica. / Miguel Gómez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado por segunda vez en una semana la capital gaditana para acompañar al candidato de su partido, Bruno García, del que ha dicho que "es una figura creciente, con mucha experiencia, donde ha estado durante ocho años como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cádiz, está llamado a ser alcalde".

Estas declaraciones las ha hecho el presidente del ejecutivo andaluz justo antes de entrar en el Teatro del Títere al mediodía de este domingo en la calle San Miguel, donde ha podido ver la parte final de la obra 'El Sainete de la Tía Norica', de una compañía que es un símbolo para la ciudad de Cádiz.

Una vez que ha terminado la obra, Juanma Moreno y Bruno García han estado con los componentes de esta compañía, con los hermanos Pepe y Eduardo Bablé a la cabeza, que le han enseñado el funcionamiento de cada uno de los personajes. Al presidente le ha llamado la atención precisamente el personaje del niño, Batillo, por su tamaño.

Antes de entrar y tras llegar con un paraguas al teatro del títere debido a la lluvia que caía y que también le ha afectado en San Fernando, Juanma Moreno ha asegurado que el motivo de su visita que repetirá en los próximos días es que "Cádiz es una de las ciudades mas referenciales de Andalucía, es un icono para la proyección nuestra tierra y es una ciudad que desgraciadamente no ha podido sacar todo el potencial, todo el brillo, toda la fortaleza que tiene en los últimos años".

El presidente de la Junta se ha mostrado muy ilusionado con las elecciones del próximo domingo debido "al calor de la calle, de lo que vemos en los ciudadanos, en los vecinos, el calor de las propias encuestas donde nos dicen que hay una mayoría de gaditanos y gaditanas que quieren un cambio en Cádiz".

Juanma Moreno ha recordado que en estos años al frente del Gobierno autonómico "nos hemos volcado desde todos los ámbitos y en el andaluz pero es verdad que no hemos conseguido multiplicar los efectos de nuestra reformas, ni multiplicar los efectos de la inversión que hemos hecho como consecuencia de que no hemos tenido un ayuntamiento que haya sido capaz de reformar y multiplicar la acción política". En este sentido ha lamentado que el ayuntamiento "ha estado muy parado y con muy poca ambición para esta ciudad en los últimos años".

Por todo ello, se muestra plenamente convencido de que "Bruno es la esperanza para muchos gaditanos y que su perfil moderado, su perfil de persona equilibrada, dialogante, capaz de entenderse con todo el mundo es precisamente lo que necesita esta ciudad, una ciudad constitucional y de concordia como es Cádiz"

Por su parte, Bruno García, aparte de agradecer la presencia de Juanma Moreno, ha asegurado que "los gaditanos saben que la ciudad no está bien y nosotros lo que tenemos es que tratar de cambiarlo". Ese cambio quiere que se produzca de la mano de la Junta de Andalucía, "un gobierno aliado, que cuando sea alcalde pueda mirar a la Junta de Andalucía y, en vez de enfrentarme a él, sea todo lo contrario, buscar alianzas, y tenemos claro que el gobierno de Juanma Moreno va a estar con Cádiz".

El discurso ante los medios del candidato el Partido Popular ha sido especialmente duro con el PSOE: "También es una oportunidad para cambiar la mala gestión, porque ha habido una muy mala gestión por los que han gobernado actualmente y también por los que han dejado que eso pasara. Hay que dejar muy claro que el Partido Socialista ha sido el que ha permitido que durante estos ocho años  la ciudad esté en el punto en el que está", en referencia a que los socialistas han estado aprobando muchas de las políticas del gobierno local.

Por ello, Bruno García ha lamentado que "ahora viene a decir el Partido Socialista que la ciudad no funciona, ese es su lema de campaña, cuando ha sido el que durante ocho años ha permitido eso. Todas esas propuestas las podía haber cumplido en estos ocho años y podría haber obligado al gobierno actual a poder ejecutarla y dio lo ha hecho por dejadez".

Por último, ha incidido en que "hay una oportunidad de cambio y esa oportunidad es el PP. Hay 11 candidaturas pero solo hay una que es la que trae un cambio en positivo para la ciudad y esa es la del Partido Popular. Nosotros queremos cambiar la dudas, la mala gestión, el sectarismo, por un gobierno de determinación, de solidez,  que necesita la ciudadana para mirar al futuro"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios