Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales de 2023

Bruno García cree que para Cádiz sería beneficioso un gobierno del PP en la Junta y también en el ayuntamiento

Bruno García comparece ante los medios delante del Hotel Cádiz Bahía.

Bruno García comparece ante los medios delante del Hotel Cádiz Bahía. / Julio González

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Bruno García, viene reivindicando desde que fue elegido de lista el modelo de Gobierno del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En una rueda de prensa celebrada delante del Hotel Cádiz Bahía ha hablado de colaboración institucional y directamente se ha dirigido al electorado acerca de las bonanzas que puede suponer "que por primera vez en la historia haya un gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz y también en la Junta".

Acompañado del secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha defendido la colaboración entre instituciones para que la ciudad avance y ha puesto como ejemplo la construcción del hotel que estaba en el edificio de la antigua residencia del Tiempo Libre "gracias a la gestión del Gobierno de Juanma Moreno".

A ello ha unido las viviendas que se están haciendo en Matadero, la licitación que se ha hecho de los 200 pisos en Loreto, el compromiso con la Ciudad de la Justicia y el hospital, del que ya se ha presentado el plan funcional.

El candidato popular ha querido hacer una comparación con el pasado ya que "mientras antes teníamos a la Junta en contra, ahora tenemos un Gobierno que suma y que busca soluciones".

Para cerrar el círculo, Bruno García cree que también hay que conseguir el Ayuntamiento de Cádiz, ya que el actual Gobierno local "siempre va en contra de alguien e impide que la ciudad avance".

En este sentido, ha dicho que va a llamar a todas las puertas para tratar de conseguir y reivindicar los proyectos para Cádiz "y en el caso de la Junta vamos a serlo todavía más pero también buscando el diálogo, el acuerdo y el encuentro".

El cabeza de lista dice que "está en nuestras manos tener un gobierno aliado con un gobierno de la ciudad y que se una a la Junta de Andalucía para que la ciudad pueda avanzar. No es un tema de suerte sino de elección y por eso proponemos el diálogo, el acuerdo y el encuentro. Esa es nuestra forma de gobernar y así lo ha demostrado Juanma Moreno en estos años".

Por último, ha mostrado su ambición porque "nos gustaría alinear a los tres gobiernos, es decir, ayuntamiento, Junta y Gobierno porque es la única manera de que Cádiz prospere. Si vamos en la misma dirección seguro que llegaremos mucho más lejos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios