Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

IU presenta sus 50 medidas para garantizar el derecho a la cultura

IU convocó en la cafetería ‘La estación del té’ un encuentro con un variado elenco de representantes del sector cultural.

IU convocó en la cafetería ‘La estación del té’ un encuentro con un variado elenco de representantes del sector cultural.

La candidatura de Izquierda Unida a la Alcaldía de Chiclana celebró en la cafetería ‘La estación del té’ un encuentro con un variado elenco de representantes del sector cultural de la ciudad ante los que ha presentado las 50 medidas que la formación chiclanera recoge en su programa electoral para llevar la cultura a todas las personas y barrios del municipio y convertirla en un elemento clave para diversificar la economía.

Susana Rivas, número 2 de la lista y delegada municipal de Cultura, manifestó el compromiso de Izquierda Unida por “defender el derecho al acceso a la cultura de todas las personas sin distinción, garantizando, mediante el desarrollo de los servicios públicos adecuados, la conservación, la promoción y el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de nuestra ciudad. Desde la cultura, Chiclana debe convertirse en un espacio de socialización y de prestigio colectivo, con capacidad para educar a la ciudadanía en un ocio crítico y creativo frente al patrón consumista e individualista”.

En este sentido, Rivas puso de relevancia que “el eje vertebrador de estas 50 propuestas que recogemos en nuestro programa y que vamos a poner en marcha durante los próximos cuatro años es la transversalidad, conseguir que la cultura impregne cada una de las áreas municipales de las que se compone el Ayuntamiento y que en cada una de las acciones que emprendamos desde el Gobierno, ya sean deportivas, juveniles, medioambientales o dinamizadoras del comercio, tengan un peso importante las diferentes manifestaciones del arte y la cultura”.

La delegada de Cultura señaló que “además de seguir profundizando en las iniciativas y proyectos que hemos puesto en marcha en estos últimos años  al frente de la Delegación y que han tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía, consideramos imprescindible elaborar un Plan Anual de Usos y Mantenimiento de los Equipamientos Culturales de Chiclana. Contamos con una red de espacios culturales de gran valor, pero debemos ser ambiciosos y aspirar a ser el municipio gaditano que, en relación a sus posibilidades presupuestarias y su población, más y mejor red cultural ofrezca a la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios