Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales en Cádiz | David Navarro

“A Fran González le temblaron las piernas”

  • David Navarro dice que las declaraciones de Pérez Dorao han dejado al descubierto el intento de moción de censura que se frustró por el PSOE

David Navarro, durante la rueda de prensa de este miércoles.

David Navarro, durante la rueda de prensa de este miércoles.

La debilidad política del portavoz socialista, Fran González, tras las elecciones del domingo está siendo explotada por el equipo de Gobierno para meter el dedo en la llaga y ponerlo en una situación aún más complicada de la que ya está. Este nuevo capítulo parte de unas declaraciones del antiguo concejal de Ciudadanos y ahora del grupo no adscrito, Juan Manuel Pérez Dorao, que en Radio Cádiz reconoció el intento que hubo entre los tres grupos de la oposición para llevar a cabo una moción de censura contra el alcalde, José María González 'Kichi', y los ensayos que hubo en Onda Cádiz y la Fundación Municipal de la Mujer. Sin embargo, explicó que para el Ayuntamiento, el PSOE fue el que cerró esa posibilidad.

El concejal de Economía, David Navarro, ha explicado que "estas palabras confirman la conspiración de la oposición contra el equipo de gobierno que llevamos denunciando desde el principio del mandato". Aunque el concejal que ha ido en las listas de Adelante Cádiz ha sido muy crítico tanto con el Partido Popular como con el PSOE, ha cargado especialmente las tintas contra Fran González, al que han acusado de tener una actitud cobarde: "No llegaron al final porque al portavoz socialista le temblaron las piernas y prefirió seguir medrando en la sombra porque no hubiera encontrado el modo de explicar a su electorado de izquierdas por qué había decidido pactar con la derecha".

Por ello, a juicio de Navarro, "se conformó con las pequeñas alianzas, estas minimociones de censura para tratar de paralizar toda la acción de gobierno". A ellas se refiere a cuando los tres partidos se unieron para arrebatar la presidencia de Onda Cádiz y la vicepresidencia de la Fundación de la Mujer a Podemos para ir a manos de Ciudadanos en ambos casos.

El concejal de Economía ha explicado que la estrategia que ha seguido Fran González "no ha tenido éxito y ha sufrido sus consecuencias al lograr el récord Guiness de conseguir por segunda vez los peores resultados del PSOE en la municipales".

El equipo e gobierno ha recordado que incluso le tendieron la mano al PSOE para recuperar la Fundación de la Mujer y no quedara en manos "del tripartito de la derecha tras las elecciones andaluzas. Pero no podían porque ya lo habían pactado".

Asimismo, cree que se ha demostrado que "la amenaza que vertió Fran González cuando el alcalde recibió el bastón de mando de la ciudad y donde dijo 'ríe, ríe, que no veas los cuatro años que te esperan'. Yo fui testigo directo de ello".

Los periodistas preguntaron a Navarro si una posible dimisión de Fran González podría mejorar las relaciones entre los socialistas y el equipo de Gobierno: "Está claro que la relación de sintonía con él no ha sido la correcta" pero dijo que no tenía por qué valorar lo que puedan hacer en el PSOE con respecto al futuro del que ha sido su candidato a la Alcaldía. 

David Navarro tampoco se guardó críticas para Juan Manuel Pérez Dorao, al que calificó de "hombre de paja o tonto útil, porque se ha dejado utilizar tanto por el PP como con el PSOE".

Por último, ha hecho tres peticiones para la nueva Corporación que se tiene que formar el próximo 15 de junio: "Lealtad con la ciudad, dejara la justicia en paz y fiscalizar pero también sumar para seguir avanzando en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios