Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales

Cs quiere poner en marcha presupuestos participativos en San Fernando

Asamblea ciudadana de octubre de 2015 en la que se votaba la prioridad de los proyectos para los presupuestos participativos.

Asamblea ciudadana de octubre de 2015 en la que se votaba la prioridad de los proyectos para los presupuestos participativos. / rioja

"El reglamento de participación ciudadana es un marco normativo que permitirá la participación de la ciudadanía en la gestión de la ciudad y una comunicación más fluida con los servidores públicos, así como con los técnicos municipales", ha defendido la candidata de Cs en San Fernando, Regla Moreno.

Cs aboga por impulsar la iniciativa Decide San Fernando, "un proceso real de presupuestos participativos, en el que la ciudadanía isleña decide de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto municipal".

Así, explica Moreno, se plantearán proyectos de gasto que pasarán varias fases, de recepción de apoyos, de evaluación (análisis y viabilidad técnica) y de votación. Y el Ayuntamiento de San Fernando llevará a cabo los proyectos más votados por la ciudadanía a partir del año siguiente con su consignación en los presupuestos municipales.

La candidata de CS también ha propuesto la elaboración de un censo de locales municipales y su normativa de uso. "Debemos impulsar la creación de una oficina y una normativa que regule la cesión de los bienes inmuebles municipales, dando así mayor transparencia e igualdad en su cesión", sostiene. 

"Como ya comentamos esto debe unirse a un registro de asociaciones en la ciudad que contemple qué asignación reciben a través de subvenciones en concurrencia competitiva, nominativas o patrocinios, de manera que toda la ciudadanía pueda conocer a qué fin se destina ese dinero público en cada asociación, velando por una mayor transparencia e igualdad", ha expresado Moreno.

La alcaldable de Cs sostiene que "para alcanzar una verdadera administración local transparente, eficaz y al servicio de la ciudadanía debemos implantar estas y otras medidas que promuevan este fin y establecer la normativa necesaria para que la ciudadanía cuente con los mecanismos necesarios para interactuar de forma fácil y rápida con la administración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios