PUERTO REAL | Elecciones Municipales 28-M

La Confluencia de Izquierdas presenta su Plan Municipal de Vivienda

Confluencia de Izquierdas de Puerto Real

Confluencia de Izquierdas de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La Confluencia de Izquierdas ha dado a conocer algunas de las medidas que plantea en su programa para dar solución al problema de vivienda que existe en el municipio. La candidata a la alcaldía por esta formación, Aurora Salvador, dice tener claro que “la primera necesidad de las personas es tener un techo bajo el que cobijarnos. Es una necesidad y es un derecho”.

En este sentido, consideran en la Confluencia que un gobierno municipal no puede mantenerse al margen y a la espera de que otras administraciones decidan cómo “repartir las migajas de presupuesto destinadas a vivienda pública y mucho menos  asistir pasivamente a que sea la iniciativa privada quien domine el territorio y los precios”.

Manifiesta Salvador que, el de la vivienda, es un problema ante el que los municipios no pueden ponerse de lado y deben intervenir para que exista un parque público de viviendas en régimen de alquiler social, en el que las familias no paguen por su arrendamiento más del 30% de sus ingresos.

“En la Confluencia apostamos por la puesta en marcha de un Plan Municipal de Viviendas que contemple como fundamental la vivienda en todos los regímenes de protección pública. Esto implica exigir con firmeza que las administraciones competentes cumplan con su obligación de dotar la inversión necesaria para la promoción de vivienda pública, pero también poner al servicio de este objetiva toda la capacidad municipal de planificación que nos corresponde”.

La confluencia también explica que su Plan de Vivienda también implica dinamizar de forma especial un parque de viviendas en régimen de alquiler, así como la puesta a disposición de suelo para proyectos cooperativos de viviendas en cesión de uso, explorando la posibilidad de colaborar con entidades de economía social y cooperativas en su impulso. “Son  medidas para movilizar vivienda vacía hacia el alquiler a precio asequible con la articulación de convenios con el sector privado y la reserva de viviendas de alquiler municipal en nuevas promociones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios