Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

AxSí exigirá a otras administraciones las infraestructuras "imprescindibles" para la ciudad

Fran Romero, en su intervención sobre infraestructuras para la ciudad.

Fran Romero, en su intervención sobre infraestructuras para la ciudad. / AxSí San Fernando

Hay infraestructuras que son "imprescindibles" para la generación de empleo y oportunidades en San Fernando por eso Andalucía por Sí (AxSí) defiende la necesidad de exigir a las administraciones central y autonómica su realización. El acceso a la ciudad desde la autovía CA-33, la puesta en marcha del tranvía, la conexión de la autovía por la trasera de Janer o la carretera entre Navantia y Tres Caminos son algunas de las reclamaciones de las que habla el candidato andalucista a la Alcaldía isleña, Fran Romero.

"La Alcaldía exigirá al Ministerio de Fomento que haga realidad el acceso a la ciudad desde la autovía CA-33 a la altura del punto limpio con dirección a Fadricas y y a Pery Junquera", advierte el dirigente de AxSí. También exigirán a Fomento que cumpla con el compromiso de ejecutar el nuevo nudo de Tres Caminos, una obra del todo necesaria para descongestionar el tráfico de acceso a la ciudad.

La Junta de Andalucía es otra administración a la que también se dirigirá AxSí para reclamar otras actuaciones pendientes. Romero habla de la puesta en marcha del tranvía, "proyecto necesario y positivo para la ciudad que se ha convertido en un auténtico calvario debido a la pésima ejecución de las obras del mismo por parte de la Junta"; y la construcción de la conexión por la trasera de Janer entre la autovía de Cádiz y la ciudad, "dotada de doble calzada, acerado y carril bici".

Entre las reivindicaciones que siguen vigentes y que recuerda el dirigente andalucista está la ejecución del acceso Navantia-Tres Caminos, que sería fundamental para mejora la competitividad de los astilleros puesto que repercutiría en la reducción de costes de producción. "Hay que agradecer las facilidades que está dando la Armada para que este acceso termine haciéndose realidad", apunta el líder alcaldable andalucista.

Pero Romero se refiere también a infraesctructuras y conexiones de la propia ciudad para reconocer la necesidad de que el Ayuntamiento ejecute actuaciones como "la nueva conexión norte en La Casería". Se trata de la prolongación de las calles Escritor Germán Caos y Santo Ángel para hacerlas confluir en una rotonda, con el objetivo de resolver el problema de comunicación de la zona. A eso suma la continuidad de los proyectos para mejorar la accesibilidad y el tránsito rodado en las avenidas Pery Junquera y Constitución e el desarrollo de un proyecto similar para San Marcos.

"Si pensamos que los candidatos locales de los partidos generales serán acceso directo a las administraciones que gobiernan y que facilitarán los grandes proyectos nos equivocamos. El que estos proyectos sigan durmiendo el sueño de los justos es buena prueba de ello. Ante esta realidad os ofrezco un alcalde con una ciudad a su lado, llamando a las puertas de sus cómodos despachos las veces que sean necesarias para reivindicar lo que es justo y nos pertenece. Las decisiones se van a tomar desde aquí, desde tu barrio, desde La Isla", concluye Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios