Economía

El turismo cultural andaluz, protagonista en el mercado checo

  • Un equipo de Ceska Televize se desplaza para grabar un espacio dedicado a los atractivos de Huelva

La oferta de turismo cultural de Andalucía será la principal motivación de una acción de promoción inversa que se desarrollará en los próximos días, con la presencia de profesionales de la televisión nacional de la República Checa y la participación de la Consejería de Turismo y Comercio.

De este modo, Ceska Televize desplazará a la comunidad a un equipo que permanecerá en el destino hasta el 22 de agosto, en colaboración con Turespaña y el Patronato de Turismo de Huelva, para grabar un reportaje dedicado a los atractivos de esta provincia.

Los profesionales de este medio realizarán durante su estancia varias piezas para un espacio titulado On the road, que se emitirán posteriormente en uno de los programas de más éxito en este país, Koreni, con una audiencia superior a 1,12 millones de espectadores.

Los reportajes se centrarán en la celebración del Rocío Chico, así como en otras tradiciones y atractivos culturales, espacios naturales como Doñana, la gastronomía típica de la zona y recursos turísticos de la provincia onubense, siendo emitidos en diversas ocasiones durante tres meses, lo que permitirá difundir los atractivos del destino en el emergente mercado checo.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante los seis primeros meses del presente año un total de 12.371 viajeros procedentes de la República Checa, quienes realizaron 53.238 pernoctaciones hoteleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios