Diario del Carnaval

¿Quién canta hoy viernes 22 de febrero en el Falla? La previa de la sexta sesión de cuartos del COAC 2019

  • La noche más completa de la segunda fase, con varios grupos buscando tomar posiciones de cara a la gran final

Comparsa 'Los luceros'

Comparsa 'Los luceros' / Jesús Marín

La penúltima sesión de cuartos del Concurso de Agrupaciones de 2019 se presenta, al menos sobre el papel, como la de mayor nivel de esta segunda fase del certamen de coplas. Las ocho agrupaciones en cartel, tras lo visto en preliminares, figuran como aspirantes a estar en las semifinales y de ellas varias como candidatas a estar en la pelea por los premios. En el completo cartel de la noche destacan el coro 'Ópera Cádiz', las comparsas 'Los luceros' y 'OzBDC' y las chirigotas 'La maldición de la perla negra' y 'Los jarabe de palo'.

Orden de actuación

20.00h Coro Ópera Cádiz. El coro de Los Niños pudo quitarse la espinita de 2018 entrando con buen pie en el presente Concurso del Falla. El grupo ha dado un paso hacia adelante en el apartado interpretativo y el repertorio acompañó en su debut sobre las tablas. Segundo clasificado para el Jurado Diario en preliminares con 230 puntos.

20.40h Chirigota infantil 'Los de la cantera' (primer premio)

21.00h Comparsa Los luceros. La comparsa de Subiela, Aranda, Chapa y Noly se confirmó en su primer pase como una de las aspirantes a todo en el presente Concurso del Falla. Las letras de García Argüez son un seguro de éxito y su principal baza junto a su imponente puesta en escena e interpretación y la deliciosa melodía de su pasodoble. Segundos a un punto del liderato en el Jurado Diario con 232 unidades.

21.40h Chirigota La maldición de la lapa negra. La chirigota de Manolo Santander y Sánchez Reyes cayó de pie en el certamen de coplas de 2019 tras protagonizar una soberbia primera actuación sobre las tablas del Falla. Segundos para nuestro jurado con 236 puntos en clasificatorias, buscan tomar posiciones de cara a la gran final.

22.20h Comparsa OzBDC. Este puede ser el año de la comparsa de Germán Rendón, que enamoró con su idea en su debut en el Concurso. Buscarán primero que no se repita lo del pasado año, cuando quedaron apeados de la competición en cuartos. Acabaron las preliminares en puestos de final según el Jurado Diario, cuartos con 226 puntos.

23.00h Chirigota Los que vienen de etiqueta. La chirigota de Mario Rodríguez se confirma como una de las caras nuevas que pujan con fuerza en la modalidad. Su buen estreno en el Concurso les llevó a ocupar la novena plaza en la clasificación de nuestro jurado con 213 puntos. Si mantiene el nivel cuenta con serias opciones de alcanzar las semifinales por primera vez en su trayectoria.

23.40h Comparsa ¿Te lo cuento o te lo canto? La comparsa de Iván Romero y Nono Galán protagonizó un tibio estreno en el certamen de coplas. Faltaron letras más potentes que sí deben añadir en esta fase si quieren repetir por segundo año consecutivo en la tercera ronda del COAC. El Jurado Diario le concedió 189 puntos en preliminares para quedar clasificados en 16º lugar.

00.20h Chirigota Los jarabe de palo. La chirigota del Bizcocho gustó en su primer pase, sacando partido a su tipo y a su característico humor. Empatados en quinta posición en preliminares con 'Los cachitopán' con 224 puntos, tienen en su mano la vuelta a semifinales tras quedarse en el corte el pasado año con 'No te quemes todavía'.

01.00h Comparsa La sagrada familia. Cierra una gran noche de coplas en el Falla la comparsa de Barbate de Cardoso y Arturito, a buen nivel en las clasificatorias. Nuestro jurado le da incluso opciones de ser una de las diez comparsas en semifinales, pues acabó undécima en preliminares con 196 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios