Puntos oficiales del COAC 2019 | Comparsas

'Los carnívales', líderes desde cuartos

  • 'La gaditaníssima' fue la mejor valorada de las clasificatorias

  • 'Los luceros' cedieron el tercer premio en la final

Comparsa "Los carnívales"

Comparsa "Los carnívales" / Lourdes de Vicente

La disputa por el primer premio de comparsas fue cosa de dos. Según se extrae de las puntuaciones del jurado oficial reveladas este jueves, 'Los carnívales' fueron líderes desde cuartos y ya a partir de semifinales solo 'La gaditaníssima' pudo seguir su estela. La gran final no fue decisiva pero sí sirvió para que la comparsa de Martínez Ares sentenciara abriendo un hueco importante de diez puntos respecto a su inmediato perseguidor. Su pase en esta última función fue el mejor valorado de todo el Concurso con 251,34 puntos. 

La comparsa de Juan Carlos Aragón, a la postre segundo premio, fue la favorita del jurado en clasificatorias con más de cuatro puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, pero en cuartos cedió incluso la segunda plaza ante 'Los luceros'. La comparsa de Subiela, Chapa, Aranda y Noly comenzó la competición como una de las favoritas, pero se desinfló en sus dos últimos pases para acabar cediendo incluso el tercer premio. Los casi diez puntos de ventaja respecto a 'El marqués de Cádiz' con los que llegó a la final no fueron suficientes para conservar el tercer escalón del podio. 

Lo que sí tuvo muy claro el jurado oficial desde cuartos fue la configuración de la final. La comparsa de David Márquez Mateos, quinta en clasificatorias, tomó la cuarta plaza ya a partir de la segunda ronda y se mantuvo en ella hasta la última función, donde se produjo el sorpasso a 'Los luceros'.  En clasificatorias había sido 'La luz de Cádiz' de Kike Remolino la dueña de la cuarta posición. 

Mirando ya a las semifinalistas, los puntos del jurado oficial dejan patente la línea ascendente de 'Los niños sin nombre', primer accésit tras comenzar el Concurso en octava posición y ser séptima en cuartos. Y sorprende el caso de la comparsa de Fran Quintana, que arrancó el certamen en 15º posición para acabar finalmente novena. De contar la primera fase del Concurso 'A base de palos' y 'El cerrojero' habrían sido las semifinalistas en lugar de 'Los buscadores' y 'La tierra prometida'. 

Resumen de las puntuaciones de comparsas del COAC 2019

Puntos de comparsas Puntos de comparsas

Puntos de comparsas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios