Puntos oficiales del COAC 2019 | Chirigotas

Remontada con premio para Manolo Santander

  • 'La maldición de la lapa negra', quinta en clasificatorias y tercera en cuartos, superó a 'Daddy Cadi' en la final

  • De contar el arrastre de preliminares el primer premio habría sido para la chirigota de Sevilla

Chirigota "La maldición de la lapa negra"

Chirigota "La maldición de la lapa negra" / Lourdes de Vicente

Del quinto al primer puesto. Del décimo al cuarto. Del cuarto al octavo... La clasificación de chirigotas fue una montaña rusa a lo largo del Concurso 2019, a la vista de los puntos del jurado oficial que han visto la luz este miércoles. Así, la chirigota de Manolo Santander y Sánchez Reyes solo alcanzó el liderato que le daría el primer premio en la gran final superando a 'Daddy Cadi', primer clasificado en cuartos y semifinales. 'La maldición de la lapa negra' comenzó quinta en preliminares y ya con el inicio de la competición a partir de cuartos ascendió a la tercera y a la segunda plaza, superando a la chirigota de Sevilla gracias al pase mejor valorado de todo el Concurso con 237,98 puntos en la final. 

De contar los puntos desde preliminares la chirigota de Sevilla de Pablo de la Prida y Jesuli Benárquez se habría llevado el primer premio. 'Daddy Cadi' llegó de hecho como líder a la final, pero cedió los más de siete puntos de ventaja con los que llegó a esta última función en este pase. La chirigota del Selu, por su parte, fue la mejor valorada de las clasificatorias con 230,39 puntos y segunda en cuartos. En semifinales ya fue superada por 'La maldición de la lapa negra' para acabar con el tercer premio. 

La ascensión más meteórica del Concurso la protagonizó la chirigota de Iván Romero y David Márquez Mateos 'Las cosas del destino', décima en clasificatorias con 204,67 puntos y que acabaría conquistando el cuarto premio. En cuartos, primera fase que cuenta a efectos de la competición, obtuvo la séptima plaza en una clasificación muy apretada, con cuatro grupos separados por apenas cuatro puntos. Su pase de semifinales fue el que le abrió las puertas de la gran cita del 1 de marzo superando ampliamente a sus rivales con 229,80 puntos.

'Er Chele Vara', considerada el gran cajonazo de este COAC 2019, nunca estuvo entre las preferencias del jurado, séptima en clasificatorias y sexta en cuartos. Eso sí, de contar el arrastre desde preliminares habría sido la cuarta finalista. Precisamente en el cuarto puesto comenzó el Concurso la chirigota 'Los morosos', finalmente octava; un puesto, el cuarto, que también fue de la chirigota del Bizcocho 'Los jarabe de palo' tras la segunda fase. Curioso fue también el caso de 'Los cachitopán', segundos en preliminares con 228,13 puntos y décimos a partir de cuartos. 

Los vaivenes del jurado también se vieron en la zona media de la clasificación. La chirigota de Puerto Real 'Si yo dijera lo que pienso', semifinalista, fue 15º en clasificatorias con 187,27 puntos, mientras que 'Los fantasmíbiris...', que se quedó a las puertas de la tercera ronda, fue novena en preliminares con 205,00. 

Resumen de las puntuaciones de chirigotas del COAC 2019

Puntos de chirigotas Puntos de chirigotas

Puntos de chirigotas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios