Vídeo

El pasodoble de 'Los pacientes' para sobrellevar el confinamiento por el coronavirus

  • La comparsa de Fran Quintana publica en sus redes sociales una copla de apoyo a los aficionados

Comparsa Los pacientes.

Comparsa Los pacientes. / Lourdes de Vicente

Toca ser paciente para superar el confinamiento a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, que suma ya más de 70 infectados en la provincia de Cádiz y casi 14.000 en toda España. Y en Cádiz tenemos la suerte de tener a mano las coplas del Carnaval como válvula de escape para superar estos días de encierro.

Si ayer triunfaba en redes la iniciativa #JuanCarlosInmortal, en recuerdo a Juan Carlos Aragón cuando se cumplían diez meses desde su fallecimiento, hoy ha sido la comparsa de Fran Quintana 'Los pacientes' la que nos ha alegrado el día con una copla de actualidad dedicada a la situación a la que nos enfrentamos. El pasodoble 'El pueblo paciente' va dedicado a todos los que se quedan en casa para vencer al temido Covid-19. Y es que "si hay que salvarle la vida a este pueblo, solo es el pueblo el que puede salvar".

Casi un mes después de finalizar su participación en el COAC, en el que fue semifinalista, la comparsa de Fran Quintana sigue sorprendiendo con coplas de actualidad y de gran nivel. El grupo, uno de los grandes alicientes de la modalidad de comparsa este año, ya fue reconocido con el premio Fermín Salvochea que organiza la ONCE y que premia las letras más solidarias y comprometidas del Carnaval de Cádiz. Con su copla 'El pueblo paciente' la agrupación vuelve a demostrar su compromiso y dedicación, regalando nuevas coplas al aficionado en su encierro forzoso por la crisis del coronavirus. Aquí lo puedes ver: 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios