Diario del Carnaval

Los niños cumplen 20 años de su primer cuarteto juntos

  • Los hermanos Romero Castellón, integrantes de 'El cuarteto del More' se muestran muy contentos de regresar a su modalidad,  "que es lo que llevamos haciendo toda la vida" 

Los integrantes de El cuarteto del More junto a Miguel Ángel Fuertes.

Los integrantes de El cuarteto del More junto a Miguel Ángel Fuertes. / Julio González

Hace justo 20 carnavales -un 2 de febrero de 2001– que los integrantes del cuarteto de los niños, los hermanos Romero Castellón, Iván, Borja y Yeray , coincidieron sobre las tablas del Falla en el cuarteto ‘Yo kito la kaka’. Y a modo de guiño a aquel cuarteto de infantiles, Borja, que esta noche hacía el papel de barrendero de la plaza del Ayuntamiento donde se erige la estatua de Moret, lo recordaba en la solapa del tipo. “Hace 20 carnavales estábamos aquí y hemos vuelto este año -tras un año de ausencia- otra vez juntos los hermanos haciendo lo que nos gusta hacer, el cuarteto”, explicaba el autor de El cuarteto del More, Iván Romero Castellón.

Satisfechos con la actuación del cuarteto, reconocía “que han sido unos meses muy felices, lo hemos pasado muy bien y ahora lo hemos disfrutado”, comentaba Iván de un año en el que también hace doblete con su comparsa, “pero de una forma más tranquila”.

Muy cerca, su hermano Borja contaba tras salir a faenar barriendo el escenario que “hemos conectado con el público, ha sido la caña, y eso se nota cuando estás ahí, así que estamos muy contentos”.

Y es que, aunque el pasado año salieron con la chirigota, lo que llevan impreso en su adn es el cuarteto, “es lo que llevamos haciendo toda la vida, esto es como comer o dormir para nosotros”, comentó.

Una modalidad, el cuarteto, en la que son pocos y un cuarteto, el suyo, que este año ha notado la ausencia de Carlitos Pérez, que sale con la antología de la chirigota de Manolo Santander, “al que hemos echado mucho de menos y esperamos respescar para próximos años”, decía el autor.

Por su parte Yeray mostró la misma alegría que sus hermanos y compañero Pedro, con el que afirmaba haberse reído mucho. “Es que cuando ensaya no hace lo mismo que aquí, improvisa mucho y lo hemos pasado muy bien”, sentenciaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios