Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen este domingo a la venta
La venta se realizará exclusivamente en taquilla mientras haya personas en cola en el Ayuntamiento de Cádiz
Orden de actuación en preliminares del Concurso del Carnaval de Cádiz en el Gran Teatro Falla
This browser does not support the video element.
Ni la lluvia frena a la fiesta grande en Cádiz. La ciudad tiene ganas de Carnaval y eso se nota en la calle, a pesar del mal tiempo de un domingo lluvioso. El inesperado anuncio de la venta de las entradas para las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2026 ha generado las primeras colas de cientos de gaditanos, deseosos por empezar a disfrutar ya de las coplas de Carnaval en el Teatro Falla. Las entradas se han puesto a la venta este domingo 21 de diciembre a las 10:00 horas en las taquillas del Ayuntamiento de Cádiz, una medida que busca priorizar la venta al gaditano. De hecho, la venta se realizará exclusivamente en taquilla mientras haya personas en cola en el Ayuntamiento de Cádiz. Una vez atendidas todas las personas que permanezcan en la cola y, si existieran entradas sobrantes, éstas pasarán a venderse por internet a través de Bacantix.
Precio de las entradas para el preliminares del COAC 2026
Los precios de las entradas de esta fase de preliminares no se han modificado con respecto a la última edición, oscilando desde los 30 euros para Butaca, Palco Platea y Palco Principal, los 25 euros en Palco Segundo y Delantero Anfiteatro, los 20 euros en Anfiteatro y 15 euros en Paraíso.
La Delegación de Fiestas y Carnaval recuerda que en taquilla sólo podrán adquirirse dos entradas por persona, siendo una de ellas para el comprador y con un máximo de siete sesiones en cada compra. Una medida que tiene el objetivo de que un mayor número de público pueda acceder a las entradas.
Asimismo, estará permitido adquirir una única localidad a aquellas personas que deseen asistir a más de una sesión de preliminares hasta un total de 17 sesiones.
Cabe recordar que las entradas serán nominativas y deberán estar identificadas con el DNI de la persona que vaya a asistir a la sesión correspondiente. Por este motivo, será indispensable mostrar el DNI junto con la entrada en el acceso al Gran Teatro Falla. No se admitirán cambios ni devoluciones bajo ninguna circunstancia.
Las entradas para esta fase de preliminar destinadas a personas con problemas auditivos, visuales, mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional con discapacidad igual o superior al 65% se podrán a la venta el lunes 22 de diciembre de 2025, a partir de las 10 horas, en la taquilla del Gran Teatro Falla.
Las personas que vayan a adquirir estas localidades deberán presentar en el momento de la compra la documentación pertinente que acredite el reconocimiento oficial de su circunstancia de movilidad reducida, discapacidad y el cumplimiento del requisito de la edad.
La fase de preliminares del COAC tendrá lugar del 11 al 27 de enero en el Gran Teatro Falla, comenzando las sesiones a las 20 horas.
Temas relacionados
No hay comentarios