Documental sobre Juan Carlos Aragón

'Palabra de Capitán' se despide de las salas de cine

  • La cinta de Nacho Sacaluga se proyecta por última vez esta tarde de jueves en los Multicines El Centro

Juan Carlos Aragón, con el tipo de 'La banda del Capitán Veneno'.

Juan Carlos Aragón, con el tipo de 'La banda del Capitán Veneno'. / Joaquín Hernández Kiki

Tras dos exitosos meses en cartelera, el documental de Nacho Sacaluga Palabra de Capitán, sobre la figura del carnavalero Juan Carlos Aragón, se despide esta tarde de jueves de las salas de cine, y lo hará en Multicines El Centro.

Así, esta tarde, a partir de las 18.30 horas, los espectadores tendrán la última oportunidad de ver la película en la gran pantalla. Una cinta que hasta la irrupción de Jordi Évole con su Eso que tú me das, el filme sobre Pau Donés, se había convertido en el documental español más taquillero de 2020.

Con todo, Palabra de Capitán sigue estando en el podium de los documentales más vistos en nuestro país, con más de 7.500 entradas vendidas en 40 salas de cine, desde su estreno en Multicines del Centro, donde hoy se despide, el pasado 3 de septiembre, cuando superó todas las expectativas teniendo que ampliar las sesiones.

Palabra de Capitán no es sólo el retrato póstumo de Juan Carlos Aragón, que falleció el 17 de mayo de 2019 dejando tras de sí más de 40 comparsas y chirigotas ('Los Yesterday', 'Los ángeles caídos', 'Araka la kana', 'La banda del capitán veneno'...) con su nombre y sello, sino que se erige como un viaje por el Carnaval de Cádiz y su historia reciente, marcada profundamente por este autor desaparecido de manera prematura e inesperada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios