Documental sobre Juan Carlos Aragón

'Palabra de Capitán' vuelve a las pantallas de Multicines El Centro

Juan Carlos Aragón, con el tipo de 'La banda del Capitán Veneno'.

Juan Carlos Aragón, con el tipo de 'La banda del Capitán Veneno'. / Joaquín Hernández Kiki

El éxito de Palabra Capitán, el documental de Nacho Sacaluga sobre la vida y la obra del carnavalero Juan Carlos Aragón, lo hace regresar a casa, a Multicines El Centro, donde la película se estrenó el pasado 3 de septiembre. Así, la cinta volverá a su cartelera durante los días 3, 4 y 7 de octubre.

Tres pases que se erigen como una nueva oportunidad para ver la película dirigida por el realizador gaditano que ya ha conquistado la taquilla, pues en lo que va de año puede presumir de ser el documental español que ha obtenido mayor recaudación, según publicaba hace unos días la Fundación Audiovisual Pública Andaluza (Fundación AVA).

Con más de 7.000 entradas vendidas y 40 salas de cine proyectando la película, Palabra de Capitán tuvo su broche de oro en la sala principal de Cines Callao, en mitad de la Gran Vía madrileña, con casi todo el aforo completo. Con todo, todavía se mantiene en cartelera en los Multicines Los Arcos (Sevilla) y en los Multicines Victoria (Rota).

Palabra de Capitán no es sólo el retrato póstumo de Juan Carlos Aragón, que falleció el 17 de mayo de 2019 dejando tras de sí más de 40 comparsas y chirigotas ('Los Yesterday', 'Los ángeles caídos', 'Araka la kana', 'La banda del capitán veneno'...) con su nombre y sello, sino que se erige como un viaje por el Carnaval de Cádiz y su historia reciente, marcada profundamente por este autor desaparecido de manera prematura e inesperada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios