Carnaval de Cádiz

Cádiz acoge este jueves el estreno de 'Palabra de Capitán', película documental sobre Juan Carlos Aragón

  • La cinta, dirigida por Nacho Sacaluga, se exhibirá en una veintena de localidades de toda España

  • En la primera semana a la venta consiguió despachar 2.000 entradas

Juan Carlos Aragón, con el tipo de 'La banda del Capitán Veneno'.

Juan Carlos Aragón, con el tipo de 'La banda del Capitán Veneno'. / Joaquín Hernández Kiki

Los Multicines El Centro de la capital gaditana acogerán este jueves a las 20.00 horas el estreno absoluto de la película documental 'Palabra de Capitán’, un retrato póstumo de Juan Carlos Aragón, autor carnavalesco fallecido el 17 de mayo de 2019. Dirigida por Nacho Sacaluga, la cinta se proyectará posteriormente en 25 salas y 20 localidades de toda España, entre ellas Madrid, Granollers, Badalona, Sevilla, Badajoz, Málaga, Jaén, Granada, Córdoba, El Ejido (Almería) o Punta Umbría (Huelva). En la provincia gaditana podrá visionarse también en Chiclana, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. En la primera semana de ventas a través de internet se habían vendido ya 2.000 entradas.

En una hora y media de metraje se repasará la trayectoria del singular coplero, que además de una cuarentena de agrupaciones dejó escrito libros de poesía y ensayos sobre el mundo del Carnaval. En 'Palabra de Capitán' intervienen artistas como Manuel Carrasco, Vanessa Martín, India Martínez, El Kanka, Javier Ruibal o David de María, todos ellos muy vinculados a la fiesta gaditana y seguidores de la obra de Juan Carlos Aragón.

La película cuenta con declaraciones inéditas de Aragón y testimonios de personas de su entorno más cercano, como su padre, Juan Aragón, su viuda, Luisa Tejonero, y su maestro, José María Vinardell. Hablan también sus compañeros de chirigota Juaqui Revuelta, Mario del Valle y Calixto Revuelta, así como Nico Montero, El Selu o Antonio Martínez Ares. Este último es el autor del tema musical de los créditos finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios