En directo

Así te hemos contado la penúltima sesión de preliminares del COAC 2020

  • La comparsa 'La ciudad de dios' se mete de lleno en la pelea de su modalidad

En directo, la penúltima sesión de preliminares del COAC 2020

00:05. Con un curioso tipo de osos se presentó en el Falla la comparsa algecireña 'El letargo', demostrando que este 2020 es el año de los animalitos en el Concurso. Grupo por encima del repertorio, potente y bien conjuntado. La comparación entre el amor de los osos y el de los humanos para abordar el tema de los malos tratos y el drama de la inmigración fueron los temas que inspiraron sus pasodobles. 

23:32. La comparsa sevillana 'La intratable' ofreció un pase discreto en el que lució bonitas voces pero acusó la falta de conjunto. Normalitos sus pasodobles, el primero para la marcha de los jubilados por sus pensiones y el segundo para las monjas, con giro final para compararlas con la situación de la mujer musulmana. Muchos lugares comunes en su repertorio. 

Comparsa La intratable Comparsa La intratable

Comparsa La intratable / Jesús Marín

23:00. La chirigota de los Niños de Sevilla regresó al Falla con un tipo de activistas muy preocupados por el medio ambiente. Altibajos en su repertorio, que tuvo a los pasodobles como mejor baza. Bonita la música y buena ejecución de dos letras interesantes, la primera para el fin del peaje -original enfoque- y la segunda para Vox y sus ataques a los menores inmigrantes. A menos los cuplés, el irregular popurrí dejó dudas. 

22:16. La comparsa 'Un ciudadano del mundo' evidenció una mejora a nivel vocal y de afinación en su presentación respecto al pasado año que quedó en mero espejismo, pues fue decayendo con el paso de los minutos. De su discreto repertorio cabe destacar sus pasodobles, especialmente el primero a favor de la investigación para erradicar el cáncer infantil. El segundo fue para el machismo en el Carnaval. De más a menos. 

21:40. Ya es mala suerte coincidir con el tipo de otra chirigota el mismo año... pero eso no fue, para nada, lo peor de 'Ojú por Dios', una versión moderna de Jesucristo similar a la que trajo al Falla 'Dio picha!'. Muy floja de letras, el intento de humor en los pasodobles se quedó en nada, el primero para su última cena y el segundo para su padre, que es un palomo. Tampoco cuajaron los cuplés. 

20:55. Continuó la sesión con el coro de San Fernando 'La soñadora', que se presentó un poco más compacto que en años anteriores pero que sufrió el mal uso de los instrumentos, que en muchas ocasiones se 'comieron' las voces del grupo. Sus letras fueron para presentarnos su tango y para lo que sufre el inmigrante acosado por la ignorancia y la xenofobia. Mejor en contenidos que en interpretación, que fue a peor hasta convertirse en un desastre total en el popurrí.  

Comparsa La ciudad de Dios Comparsa La ciudad de Dios

Comparsa La ciudad de Dios / Jesús Marún

20:10. ¡Bueenas noches! Hoy comenzamos con el plato fuerte de la jornada, la comparsa 'La ciudad de Dios', que nos transportó a una favela de Río de Janeiro con su tipo y su deliciosa música. El grupo de la cantera se confirmó como uno de los punteros del Concurso bordando la interpretación de su buen repertorio, muy completo. Tras un casi obligado primer pasodoble recordando lo vivido el pasado año, brilló con fuerza el segundo dirigido al público del Falla. Mucho ritmo, buenas letras y ejecución perfecta para meterse en la pelea de la modalidad. La formaron además con una gran batucada de camino al Falla

Trece repertorios, trece ideas. Es todo lo que queda por conocer en estas preliminares del COAC 2020 que están ya cerca de concluir. La penúltima noche de clasificatorias, sin grandes nombres, tiene a la comparsa de Piru y Tomate, el pasado año gran revelación como 'Los niños sin nombre', como gran reclamo. Aquí puedes ver el orden de actuación de la sesión

Precisamente la comparsa de la cantera, que se quedó a las puertas de la final en el pasado certamen de coplas, protagoniza la edición de este miércoles 5 de febrero del Diario del Carnaval. También conocemos tras la máscara al autor de la chirigota 'Chernobyl, el musical', Antonio Pedro Serrano El Canijo

En esta página puedes seguir el desarrollo en directo de la sesión a partir de las 20:00 horas gracias a la señal cedida por Onda Cádiz TV. También puedes comentarlo con nosotros en Twitter, siguiendo a @DCarnavalCadiz. Y los mejores vídeos del Carnaval gaditano los encontrarás en nuestro canal de Youtube, Diario del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios