Diario del Carnaval

Coro La soñadora

Coro La soñadora

el tipo. Tripulantes del dirigible ‘La Soñadora’. las coplas. Coplas llegadas desde el cielo. Una navegación con el rumbo perdido, aunque ‘La Soñadora’ llega a su destino en cuartos. El coro de San Fernando repite en esta fase aupado por el excesivo cupo de la modalidad. Aun así, mejora un poquito su interpretación al afinar la vocalización y no verse tan condicionado por el uso de la batería. Destaca de toda la actuación la música del tango, muy alegre y con un punto diferente, y el homenaje que le hacen a Juan Rivero en el primera copla. Un recuerdo a un autor por el que La Isla llora igual que Cádiz lo hace por Manolo Santander, Juan Carlos Aragón o el Pepón y que sirve para romper con el estigma que sufrió por decir que vivió del Carnaval. No aporta mucho a lo ya escuchado el segundo a la lucha de los pensionistas. Lamentan que nadie nos defenderá cuando se marchen. Los cuplés pasan sin pena ni gloria. En el primero, Julio Iglesias se entrega a la necrofilia –sí, sí, la necrofilia– para que no le busque la muerta si la deja embarazada. En el segundo, el jalón que le dan al Papa les sirve para decir que en El Vaticano pueden meterle mano a cualquiera.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

Actuación en preliminares

el tipo. Tripulantes del dirigible La soñadora. las coplas. Cádiz se ve mucho más bonito desde el cielo. Volar es un sueño, por lo que La Soñadora cumple con los sueños de los gaditanos. El principal de todos es que se cumpla todo lo que piden cada año con sus coplas. El coro de San Fernando completa una floja actuación por la falta de definición de la idea, ya que el tipo va por un lado y el repertorio va por otro totalmente diferente. A esto se suman los constantes problemas de conjunción y afinación del grupo, que se ven más agravados cuando meten instrumentos en la presentación y el popurrí, ya que estos tapan las voces, por lo que es muy complicado seguirle el hilo al repertorio. Una vez más suena el Bella ciao en una presentación que suena regular. Se enmiendan un poco en los tangos, con una música que está muy por encima del resto de las coplas por rítmica y alegre. No están al mismo nivel las dos letras. Abren la tanda con la copla de presentación, simplemente correcto, en el que su sueño es conquistarnos con su tango. Un poco mejor la segunda letra, en la que cuentan la historia de un emigrante español que se marcha fuera a trabajar. A pesar de su integración, empieza a tener el deseo de volver al empezar a sentirse discriminado por ser de fuera. Vuelan bajo en los dos cuplés. En el primero, Franco se cree que lo han apuntado en Supervivientes al montarlo en un helicóptero. En el segundo, se equivocan con “las aspiraciones” de Albert Rivera. En algunos momentos, es imposible seguir el popurrí por los problemas de vocalización.

Coro La soñadora

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

Coro La soñadora Coro La soñadora

Coro La soñadora

El coro isleño de los hermanos Betanzos vivió una experiencia agridulce en su tercera participación consecutiva desde su regreso al COAC, pues logró superar el primer corte con 'Al Oeste de Cádiz' pero demostró que el pase le vino algo grande. De cara a 2020 con 'La soñadora' el grupo se refuerza en la autoría con la colaboración de Kike Remolino para intentar de nuevo el salto a la segunda fase del certamen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios