La crónica de la cuarta semifinal del COAC 2019

La noche más intensa

  • El coro 'Los del patio' ofrece una actuación de altos vuelos en la última sesión de semifinales

Coro 'Los del patio'

Coro 'Los del patio' / Jesús Marín

La fase semifinal del Concurso del Gran Teatro Falla se cerró con la función más corta y la más intensa de esta fase al estar en juego el pase a la Gran Final. Con todo en juego y con sólo seis agrupaciones sobre las tablas, el coro 'Los del patio' fue el grupo más destacado de la sesión con una actuación de alto nivel por la que se sitúa como el máximo favorito para conseguir el primer premio.

En la conocida como la noche de los cuchillos largos, la otra agrupación que también consiguió meterse en la última función del certamen de coplas fue la comparsa ‘El marqués de Cádiz’, de David Márquez Mateos el Carapapa. Lo hizo gracias a un pase con el que mejoró lo ya ofrecido durante el presente COAC. No fue la única comparsa de renombre en la cuarta función de las semifinales, ya que anteriormente también mostró un repertorio solvente ‘OzBDC’, de Germán García Rendón.

Por último, en la modalidad de chirigotas resaltó ‘Los jarabe de palo’, de Antonio Álvarez el Bizcocho y Manolín Santander, aunque las sensaciones que dejó no fueron del todo positivas por algunos problemas en la interpretación de las letras de estreno.

Críticas y vídeos de la sesión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios